NOODLES DE ARROZ CON ALGAS, CHERRIES, OLIVAS Y AJO NEGRO
4562
single,single-post,postid-4562,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
rice-noodles-veggieboogie-4

20 mar NOODLES DE ARROZ CON ALGAS, CHERRIES, OLIVAS Y AJO NEGRO

Hay días que no tienes tiempo de complicarte demasiado la vida en la cocina pero que te apetece comer algo rico y nutritivo ¿verdad? A mi me pasa continuamente así que para estas situaciones tengo varios ases que me voy sacando de la manga jejeje. Éste es uno de ellos, porque los noodles de arroz con espaguetti de mar, cherries, aceitunas y ajo negro son una locura de lo ricos que están, muy fáciles y rápidos de elaborar y además vamos a beneficiarnos de las múltiples propiedades de las algas. En este caso vamos a hablar del alga conocida como “espagueti de mar”, que es delgada y alargada, de un color verde oliváceo y cuya forma recuerda mucho a la de los tallarines. rice-noodles-veggieboogieEsta variedad es la que contiene mayor cantidad de hierro dentro de la familia de las algas, muy rica en minerales, calcio, proteínas, aminoácidos esenciales y potasio y además poseé un sabor muy suave (esto último es lo que mas me cautiva, ya que el sabor a mar se me resiste un poco y en el espagueti es muy sutil).


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • 1 manojo de espagueti de mar
  • 2 puñados de noodles de arroz
  • 3-4 dientes de ajo negro
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 1 puñado de olivas negras deshuesadas
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo

INSTRUCCIONES

1. Antes de utilizar las algas (yo las he comprado deshidratadas) hay que volver a hidratarlas. Para ello las he colocado en un cuenco con agua caliente durante 20 minutos. Pasado este tiempo cambiamos el agua y las dejamos a remojo 20 minutos más. Escurrimos, pasamos por el grifo para eliminar impurezas y las hervimos durante 10 minutos. Volvemos a escurrir y reservamos. (Éste es el proceso que he seguido para los espaguettis de mar concretamente y según las instrucciones del envase, si utilizas otra variedad puede que tengas que proceder de un modo distinto).rice-noodles-veggieboogie-22. Ponemos a cocer los noodles de arroz durante 10 minutos en agua hirviendo y cuando estén listos escurrimos.
3. Mientras se cuecen nuestros noodles vamos a preparar el sofrito. En una sartén con una cucharada de aceite pochamos los tomates cherry con el ajo negro picado, las aceitunas y las algas durante 5-10 minutos, hasta que los tomates estén ligeramente dorados. Añadimos entonces los noodles.
4. Removemos todo, salpimentamos al gusto y servimos caliente.
5. Para decorar, espolvorea una cucharadita de semillas de sésamo en cada plato.rice-noodles-veggieboogie-3

DEJA TU COMENTARIO