REVUELTO DE SOJA TEXTURIZADA - Veggie Boogie
Hoy os traigo un plato muy rico en sabor y en proteínas. Aunque parezca un picadillo de carne se trata de un revuelto de soja texturizada, champiñones, zanahoria y avellanas, todo vegetal :D Estoy muy contenta porque estoy descubriendo un montón de platos realmente deliciosos en los que los ingredientes de procedencia animal brillan por su ausencia y están cargados de nutrientes y beneficios para nuestra salud. Esta receta es muy sencilla y rápida, no te llevará más de 15-20 minutos y es una alternativa muy saludable para consumir proteína vegetal.
TVP, soya, soja texturizada, soja, revuelto, vegan, vegano, vegetales
784
single,single-post,postid-784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_non_responsive
revuelto-soja

REVUELTO
DE SOJA TEXTURIZADA

19 dic REVUELTO DE SOJA TEXTURIZADA

Hoy os traigo un plato muy rico en sabor y en proteínas. Aunque parezca un picadillo de carne se trata de un revuelto de soja texturizada, champiñones, zanahoria y avellanas, todo vegetal 😀 Estoy muy contenta porque estoy descubriendo un montón de platos realmente deliciosos en los que los ingredientes de procedencia animal brillan por su ausencia y están cargados de nutrientes y beneficios para nuestra salud. Esta receta es muy sencilla y rápida, no te llevará más de 15-20 minutos y es una alternativa muy saludable para consumir proteína vegetal.

Realmente la soja texturizada es quizás la “carne vegetal” más procesada de las que puedes encontrar en los supermercados eco (entre el tofu, el tempeh o el seitán por ejemplo) pero es muy versátil para consumirla de vez en cuando. Su consistencia recuerda a los cereales de desayuno pero cuando se hidrata aumenta su tamaño y la textura se vuelve jugosa y carnosa. Apenas tiene sabor, por lo que resulta facilísimo combinarla con infinidad de ingredientes. Lo ideal es comprarla deshidratada y que seamos nosotros mismos los que la hidratemos con líquido en casa ya que así evitamos cualquier potenciador del sabor, conservantes, etc de los fabricantes. Deshidratada no se puede consumir pero el proceso de hidratación de la soja texturizada es lo más simple del mundo, yo lo he hecho con caldo casero de verduras para darle más sabor, pero se puede hacer simplemente con agua. Existen varios tipos según el grosor de los copos, en mi caso he utilizado “soja texturizada fina” y el tiempo de cocción ha sido de 5 minutos.
champisoja-9champisoja01 champisoja


INGREDIENTES (2 RACIONES)

  • 1 vaso de soja texturizada
  • 3 vasos de caldo casero de verduras (o agua)
  • 1 zanahoria
  • 6 champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de avellanas
  • vino blanco
  • salsa de soja
  • 1 puñado de mezcla de semillas
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva vírgen extra

En primer lugar debemos preparar la soja texturizada. Hay distintos tipos según el grosor de los copos, yo he utilizado soja texturizada fina. En una cazuela pon 3 medidas de caldo a hervir y vierte 1 medida de soja cuando comience la ebullición. Cuece entre 5-7 minutos, escurre en un colador sin aplastarla y reserva.

Tritura el ajo y las avellanas (todo junto) en la picadora y echa la mezcla en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, remueve durante un par de minutos y añade los champiñones limpios y troceados. En otra sartén dora la zanahoria laminada en tiras y reserva. Cuando el champiñón esté un poquito blando vierte en la cazuela un chorro de vino blanco y sigue cocinando hasta que reduzca. Añade en esta cazuela las zanahorias doradas y la soja texturizada ya escurrida. Remueve a fuego lento, salpimenta al gusto y rocía el revuelto con un par de cucharadas de salsa de soja (yo he utilizado la que es oscura y densa, si utilizas otra menos espesa puedes añadir un poco más), remueve durante 2-3 minutos a fuego bajo y listo! Sirve caliente y espolvorea por encima un puñado de mezcla de semillas.
champisoja02