TORTILLA DE VERDURAS

¿Hay algo más sencillo y rico que una tortilla de patata? A mi personalmente me encanta la receta de toda la vida, pero he de reconocer que hay otras versiones que tampoco se quedan cortas, como ésta que comparto hoy. El proceso es similar a la de siempre, con la única diferencia de que, en lugar de añadir sólo cebolla y patata, también incluiremos puerro, ajo y espinacas. Os animo a probarla porque la mezcla de verduras le aporta un sabor suave y muy sabroso!tortillaverduras-13tortillaverduras3tortillaverduras-3


INGREDIENTES

  • 3 patatas
  • 4 huevos ecológicos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojo de espinacas de huerto
  • Sal al gusto
  • Aceite de girasol ecológico
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Mezcla de semillas para decorar

Pelamos, lavamos, troceamos y salamos las patatas. Las echamos en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite de girasol caliente, removemos un poco para que se impregnen bien, tapamos y dejamos que vayan cocinándose a fuego bajo. (A mi me gusta utilizar muy poco aceite para freir las patatas, por ello siempre las cocino a fuego muy bajo con la sartén tapada, de este modo en lugar de quedar fritas y crujientes la consistencia es más blanda tipo las patatas “a lo pobre”). Mientras tanto pelamos la cebolla, el ajo y el puerro (este último lo limpiamos a conciencia para que no tenga ningún resto de tierra), picamos todo e incorporamos a la sartén cuando las patatas estén medio hechas. Seguiremos cocinando a fuego bajo con tapadera, para que la las verduras adquieran una consistencia entre frita y cocida, 5 minutos antes de retirar del fuego añadiremos nuestras espinacas bien troceadas (yo he utilizado una trituradora para picarlas muy finas, además es muy rápido, pero si no tienes puedes hacerlo con cuchillo). Mientras tanto, en un recipiente amplio batiremos los 4 huevos (si te gusta la tortilla muy jugosa y con un toque de huevo poco hecho te recomiendo que añadas uno o dos huevos más) y salpimentamos. Verteremos en este recipiente las patatas con las verduras, escurriremos el aceite previamente antes de mezclar y una vez estén todos los ingredientes juntos volveremos a salpimentar si fuera necesario.

En una sartén limpia vierte una cucharada de aceite de oliva y con ayuda de una brocha o pincel de silicona repartelo bien por toda la superficie, cuando esté caliente vierte el batido de huevos y verduras y deja que cocine a fuego muy bajo 10 minutos. Pasado este tiempo dále la vuelta a la tortilla y deja cocinando otros 5-7 minutos.

Sirve caliente y decora con mezcla de semillas. Yo he acompañado mi tortilla con un delicioso pan casero de espelta adquirido en el Mercado Agroecológico de Malasaña y con una sencilla ensalada de tomate, aguacate, olivas y orégano. ¡A disfrutar!
tortillaverduras1 tortillaverduras2tortillaverduras-4tortillaverduras-8