Veggie Boogie Salir del modo de lector

ROSAS DE MANZANA

Hacía tiempo que andaba con ganas de incarle el diente a una apple rose . Estas pequeñas rosas de manzana y hojaldre son muy sencillas de elaborar y estéticamente me parecen adorables, creo que es una alternativa genial si quieres quedar bien y sorprender en algun guateque o comilona con un dulce especial 😀 Yo las he preparado con una mermelada de mandarina casera, pero el relleno puedes variarlo con cualquier otra mermelada o compota al gusto. Hazte con unas buenas manzanas ecológicas y anímate a preparar esta receta, es muy rápida y sencilla y además es mucho más ligera que otros dulces de repostería. El resultado ha sido tan bueno y tan fácil que ya estoy pensando en una versión salada que muy pronto compartiré por aquí también mmmmm


INGREDIENTES (para 6 unidades)



En primer lugar, lava bien las manzanas, parte cada manzana por la mitad y quita el corazón y las semillas. Haz rebanadas finas con la manzana y échalas en un bol con el jugo de limón sin pepitas y una taza de agua, las rodajas deben quedar cubiertas con el líquido. Mete el bol en el microondas durante 4-5  minutos a temperatura media-alta y reserva.

Por otro lado, extiende la masa de hojaldre sobre una mesa limpia, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y aplana tu masa con un rodillo. Corta la masa en tiras de unos 5cm de ancho. Cuando tengas las tiras cortadas, coloca encima un poco de mermelada y espolvorea canela, seguidamente ves superponiendo las rebanadas de manzana sobre el hojaldre, pliega la tira y enróllala. Verás cómo se forma un rollito con forma de flor.

Precalienta el horno a 150º y ves colocando tus rosas en un molde para magdalenas o sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Yo he engrasado un poco cada hueco del molde con aceite de coco y he espolvoreado un pelín de azucar glassé. Hornea durante 30-40 minutos (dependerá de cada horno), retíralas del horno y deja que enfríen sobre una rejilla. ¡Una vez frías ya están listas para arrasar con ellas!