Veggie Boogie Salir del modo de lector

CREMA FRÍA DE GUISANTES Y MANZANA

Volvemos a la carga con una receta fresquita para estos días calurosos. La propuesta en esta ocasión es una crema fría de guisantes con manzana. Te animo a probarla porque la combinación de sabores liga muy bien, es suave pero intensa y muy cremosa gracias a los guisantes.

Además, el almuerzo ha venido acompañado de otra delicia que suele ser la protagonista de muchas comidas en casa: las patatas gajo al horno especiadas. Las he aderezado con salsa Tex Mex de Herbes de la Conca (muy fan de esta salsa) y nos hemos puesto las botas, ñam!

INGREDIENTES


PARA LA CREMA

PARA LA RACIÓN DE PATATAS GAJO AL HORNO


INSTRUCCIONES

1. Para hacer la crema de guisantes colocamos todos los ingredientes (menos los toppings) en el vaso de la batidora y licuamos hasta que nos quede un licuado homogéneo. Te recomiendo que no le pongas mucho apio porque eclipsa el resto de sabores, yo he puesto un trocito pequeño. Rebaja con agua mineral fría hasta que obtengas la consistencia deseada.
2. Servimos en cuencos y decoramos con nuestros toppings al gusto.


3. Para hacer las patatas gajo al horno, las cortamos y las cocolamos en un cuenco amplio. Vertimos el AOVE, la sal y las especias y removemos bien para que queden impregnadas.
4. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 150-170 grados durante 30 minutos aprox, hasta que estén doraditas.
5. Servimos con nuestra salsa y a disfrutar!