Veggie Boogie Salir del modo de lector

GAZPACHO DULCE CON HIGOS Y CEREZAS

Hacía mucho que no compartía receta de uno de mis tops del verano, he subido algunas a Instagram y también tengo en mi Ebook de sopas frías, pero en la web todavía no lo había hecho y esto no podía continuar así, jejejeje… Como ya sabrás hay muchísimas maneras de preparar este delicioso licuado typical Spanish, y la tradicional seguro que te la sabes de memoria gracias a las sabias manos de nuestras madres y abuelas, así que hoy voy a compartir contigo mi receta de gazpacho dulce con higos y cerezas, se trata de una versión sencillísima con un toque afrutado que te va a enamorar, no te lo pierdas!

Y otra cosa que no había hecho en todo el verano y que no tiene perdón de Dios es no haber catado los higos, con lo que me gustan!!!!! Entre las vacaciones de aquí para allá y que no los había visto en mercados (o estaban escondidos) hoy es el primer día que me voy a pegar un buen atracón de estas increíbles frutas. Así que si te gustan los higos, las cerezas y los tomates tanto como a mí, aprovecha que aún están de temporada y márcate este super gazpacho. Te va a alegrar las cenas, los entrantes o la gusa entre comidas y además es una receta perfecta para el batch cooking, puesto que puedes hacer cantidad y tomarlo a lo largo de la semana, ñaaaam!

GAZPACHO DULCE CON HIGOS Y CEREZAS

Imprimir
Raciones: 2 Litros Tiempo total:

INGREDIENTES

  • 6 tomates pera maduros
  • 6-7 picotas/cerezas maduras
  • 2-3 higos maduros
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños
  • 1/2 pepino mediano
  • 4 cucharadas de aove
  • 1 litro de agua
  • sal y pimienta al gusto
  • Toppings: tropezones de higos y cerezas, semillas de cáñamo, aguacate y un chorrito de aove

 

INSTRUCCIONES

1. Lavamos bien los tomates, las picotas y los higos. Deshuesamos las cerezas y lo colocamos todo en el vaso de la batidora. Yo no pelo los tomates, los compro orgánicos y como mi batidora es potente, me deja el licuado bastante fino.
2. Añadimos los dientes de ajo sin en el germen interior (para que no repita), el medio pepino pelado, el agua, el aceite de oliva virgen extra y la sal y la pimienta al gusto (yo pongo una pizquita pequeña de pimienta y un par de pellizcos de sal rosa).
3. Procesamos todo a velocidad alta al menos 2-3 minutos, repetimos proceso si es necesario hasta que nuestro gazpacho quede lo más homogéneo posible. Probamos por si necesita algo más de sal.
4. Pasamos a una botella o tarro grande de cristal y refrigeramos en la nevera un par de horas para consumirlo fresquito.
5. A la hora de servir, acompañamos con los toppings elegidos y a disfrutar! Aunque solo también está delicioso…