Veggie Boogie Salir del modo de lector

TOSTADAS CON YOGUR Y MERMELADA DE CEREZAS Y CHIA

¿Sabías que puedes hacer mermeladas crudas super ricas y listas en un periquete? Si a ti también te encantan las mermeladas pero no te motiva ponerte hasta arriba de azúcar no te pierdas esta receta. En esta ocasión he preparado una mermelada de cerezas con semillas de chia, limón y un poquito de panela. El sabor es una delicia y la elaboración no puede ser más fácil. Eso sí, al no llevar conservantes ni someterse a ningún proceso de cocción, la duración de la misma será mucho más corta, pero está tan buena que te la vas a comer antes de lo que imaginas. Yo suelo preparar una cantidad pequeña para consumirla en 1-2 días. 
Es perfecta para los desayunos y meriendas, aquí te muestro un ejemplo delicioso para combinarla con tostadas de pan de espelta, yogur orgánico de soja y tropezones de cerezas. Las metes en el horno unos minutos y calentitas y crujientes están de vicio. Son las compañeras ideales para un buen café con leche vegetal ¡Así da gusto empezar el día!


INGREDIENTES


INSTRUCCIONES

1. Para hacer la mermelada vamos a lavar y deshuesar las cerezas, las colocamos en el vaso de la batidora junto a la panela y el chorrito de limón y batimos hasta conseguir un zumo denso.
2. Mezclamos este zumo en un bol con las semillas de chia, removemos bien y dejamos que repose al menos 30 minutos para que las semillas reblandezcan y engorden.3. Montamos las tostadas con yogur, mermelada de chia y cerezas troceadas y horneamos durante 15 minutos a 150º.
4. Sacamos del horno y rocíamos con un poco de sirope de agave.