Veggie Boogie Salir del modo de lector

PUDIN DE CHIA / 3 IDEAS FÁCILES Y SALUDABLES

Volvemos a la carga con tres ideas ricas para hacer pudin de chia, un snack comodín muy saludable y super versátil con el que puedes crear combinaciones infinitas. En esta ocasión he preparado una versión con algarroba y  maca, dos superalimentos geniales que nos van a aportar vitalidad sin necesidad de implementar cafeína (cosa que nos sucede con el cacao).  Además, este snack lleva una base de yogur de anacardos casero, kiwi y tropezones de ‘chocolate’ de algarroba, una delicia exprés perfecta para consumir a media mañana.  La segunda versión está hecha con coliflor, frambuesas y zumo de naranja, todo aderezado con piña, riquísimo, diurético y muy ligero. Y la tercera y última de mis propuestas es una adictiva combinación de coco y fruta de la pasión. 

1. PUDIN DE CHIA CON ALGARROBA Y MACA

Las semillas de chia son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, proteínas, ácidos grasos y omega 3. La algarroba es muy baja en grasas y no contiene cafeína (a diferencia del cacao). Es anti inflamatoria, rica en proteínas y fibra. Y en cuanto a la maca, no se queda corta en propiedades, es una gran aliada para la fertilidad, regula los ciclos menstruales favoreciendo la salud femenina y además reduce el estrés y la sensación de fatiga. Si juntamos todas estas superfoods en un delicioso pudin imagínate el cóctel explosivo de nutrientes que le vamos a regalar a nuestro cuerpo… mola, no? Eso sí, para consumir siempre con cabeza y moderación, ya sabes que un consumo excesivo de cualquier alimento puede ser más perjudicial que beneficioso…

PUDIN DE CHIA CON ALGARROBA Y MACA

Imprimir
Raciones: 2

INGREDIENTES

  • 200 ml de yogur de anacardos casero (receta AQUÍ)
  • 3 cucharadas de semillas de chia
  • 200 ml de bebida de avena
  • 1 cucharada de maca orgánica en polvo
  • 1 cucharada de algarroba orgánica en polvo
  • 1 cucharadita de sirope de arce (opcional)
  • Toppings: tropezones de chocolate de algarroba o cacao, kiwi y semillas de cáñamo

INSTRUCCIONES

  1. Para hacer el yogur casero tienes el paso a paso AQUÍ. Pero también puedes utilizar cualquier variedad de yogur vegetal o lácteo de tu gusto.
  2. Para hacer el pudin de chia colocaremos en un tarro de cristal las semillas de chia, la bebida de avena, la maca, la algarroba y el endulzante. Mezclamos muy bien, cerramos el tarro, agitamos enérgicamente y refriegeramos un mínimo de 1 hora o hasta que las semillas de chia estén blanditas.
  3. Servimos nuestro pudin de chia en un par de cuencos con una base de yogur de almendras, decoramos con rodajas de kiwi (o cualquier otra fruta a elección), semillas de cáñamo y tropezones de chocolate.

2. PUDIN DE CHIA CON COLIFLOR, FRAMBUESAS Y PIÑA

Esta segunda opción es otra de mis favoritas, el sabor de las frambuesas y de la piña me encanta, además ambas contienen muchas vitaminas, fibra y antioxidantes (entre otras virtudes) y con la coliflor vamos a añadir un vegetal totalmente camuflado que nos va aportar proteína, fibras, ácido fólico y todo ello sin enterarnos, así que puede ser una opción genial para los niños o aquellos que no hacen muy buenas migas con esta portentosa crucífera.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

INSTRUCCIONES

En primer lugar cocemos la coliflor cortada en trozos pequeños durante 5 minutos en agua hirviendo. Escurrimos bien y dejamos que enfríe en un colador. Batimos las frambuesas junto con la coliflor, el zumo de naranja, la bebida vegetal y el sirope de agave hasta obtener un batido homogéneo.

Pasamos a un cuenco y añadimos las semillas de chia. Mezclamos muy bien y refrigeramos al menos un par de horas, hasta que las semillas estén blanditas y hayan absorbido el líquido. Servimos con tropezones de piña y pipas de girasol.

3. PUDIN DE CHIA CON FRUTA DE LA PASIÓN, COCO Y TAHINI

Y vamos con la tercera propuesta. Este pudin de chia es un placer, el contraste de sabores ácidos y dulces a mí personalmente me encanta, creo que es perfecto para cuando tenemos un antojo de dulce y queremos algo saludable. Si no encuentras fruta de la pasión fácilmente puedes optar por otra variedad que le aporte ese toque tropical, como la piña o el mango por ejemplo.

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES