Veggie Boogie Salir del modo de lector

PUDIN DE TRIGO SARRACENO

El desayuno que te propongo hoy es una alternativa maravillosa si eres alérgico al gluten, bueno, y si no lo eres también porque este pudin de trigo sarraceno con caqui, plátano y frutas deshidratadas está para chuparse los dedos, es muy fácil y nutritivo y además vas a beneficiarte de todas las propiedades de esta semilla tan completa, versátil y saludable. De hecho, el trigo sarraceno no tiene nada que ver con el trigo convencional aunque su nombre pueda confundirte, forma parte de la familia de los granos (como la quinoa) y es el que más hidratos de carbono y fibra contiene. Además es muy rico en proteínas y antioxidantes y tiene numerosos usos medicinales, entre ellos, su consumo ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos, ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre por lo que es muy recomendable para diabéticos y también se le atribuyen beneficios para aquellos que sufren enfermedades cardiovasculares (entre muchas otras cosas). Al ser libre de gluten, es un alimento apto para celíacos y combina perfectamente tanto en propuestas saladas como dulces! A mi me encanta incorporarlo en los “smoothie bowls” como este que te muestro a continuación, aunque en ensaladas, sopas, guisos o salteados también es una fiesta! Esta es otra de las recetas que he realizado para CREATION MAG.Por otro lado, quería compartir mi primera experiencia con la deshidratación de alimentos yuhuuuuu. Tenía muchas ganas de probar el proceso de manera casera y me he estrenado con un buen tutti frutti a base de rodajas de piña, kiwi, plátano, manzana y mango, ñaaaaaam! Ya sabréis que si desecáis los alimentos de manera manual vais a prolongar notablemente su periodo de vida, se consiguen sabores nuevos muy interesantes y este tipo de snack es una de las alternativas más saludables para picar entre horas, te aportarán energía y cero azúcares refinados! El resultado ha sido muy rico, aunque creo que con la piña y el plátano me he quedado un poco corta de tiempo. En total he dejado mis frutas durante unas 26 horas a 35º y, aunque estoy contenta con el sabor y la textura resultantes, me apetece un montón seguir haciendo experimentos con las mismas frutas variando los grosores y la temperatura y también quiero probar con otras variedades y con verduras mmmmm….


INGREDIENTES


INSTRUCCIONES

1. La noche anterior ponemos los copos de trigo sarraceno crudos en un recipiente con agua mineral y dejamos que se hidraten durante toda la noche. También meteremos en el congelador nuestro plátano sin piel y troceado y el caqui limpio y troceado.
2. Al día siguiente lavamos y escurrimos bien los copos de trigo sarraceno, que ya estarán tiernos y sacamos la fruta del congelador.
3. En el vaso de la batidora colocamos el yogur, el sirope, la vainilla y el acai en polvo, la fruta congelada, los copos de trigo sarraceno y la harina de almendra. Batimos bien hasta conseguir una crema densa y listo!
4. Sirve frío y decora con fruta deshidratada, almendra laminada y semillas de chia. (Si te ha sobrado algo de yogur, puedes echar un poco sobre la superficie para darle al resultado un toque extra de color).