Veggie Boogie Salir del modo de lector

SMOOTHIE DE ACELGAS, APIO, LIMÓN Y FRESAS

¡Buenos días con nuevo smoothie! Llevo ya una temporada manteniendo a rajatabla un par de hábitos mañaneros. El primero es tomar agua tibia con jugo de limón en ayunas para depurar el organismo, alcalinizar la sangre y fortalecer mi sistema inmunológico (supongo que ya habrás oído maravillas de las propiedades del limón). El segundo es consumir un zumo depurativo de frutas y verduras a lo largo de la mañana, bien para desayunar o bien para almorzar antes de la comida principal. Hoy quiero hacer especial incapié en los batidos verdes, que son aquellos elaborados con frutas, verduras de hoja verde y agua.  


BENEFICIOS DE CONSUMIR BATIDOS VERDES


Lo ideal es tomarlos a primera hora de la mañana para regalarle a tu cuerpo un buen chute de vitaminas, fibra, minerales, proteínas y clorofila, aunque consumirlos a cualquier otra hora del día será igualmente nutritivo. Las verduras deben seleccionarse entre las de “hojas verdes”, ya que mezclar frutas con hortalizas que contengan almidón (brócoli, coles, calabaza, coliflor, calabacín, etc) favorecen menos a una buena digestión y además pueden producirte gases.

Entre las verduras de hojas verdes encontramos las espinacas, lechugas variadas, perejil, acelgas, hojas de zanahoria, hojas de coliflor, col rizada y hojas de apio entre muchas otras. Intenta combinarlas con frutas de temporada y ya verás qué gusto!

Si preparas tus zumos sólo con un par de ingredientes facilitarás la absorción de los nutrientes, además lo más aconsejable es ir variando las combinaciones para aprovecharte de los beneficios de todas las frutas y verduras posibles 😀 Yo hoy he preparado un smoothie de acelgas rojas, apio, fresas y limón (he de decir que yo he utilizado los tallos, tanto el de las acelgas como el del apio, en lugar de quedarme sólo con las hojas). Su sabor es fuerte y un poco amargo (aunque para mi gusto delicioso), así que si no estás acostumbrado puedes empezar con un puñado generoso de fresas y agregar sólo una pizca de apio y acelgas (una buena opción para empezar a incluir verduras en tus zumos es utilizar alguna más suave que la acelga que tiene un sabor que quizás te resulte desagradable en crudo, por ejemplo las espinacas o lechugas pueden ser una alternativa más interesante).


INGREDIENTES

Mezcla todo en el vaso de batidora hasta conseguir un zumo denso, si te gusta menos espeso añade más agua. Las cantidades de cada ingrediente son orientativas, si te gusta dulce añade más cantidad de fresas y menos acelgas. Ves probando hasta conseguir un sabor de tu agrado 😀 Una vez listo vierte el contenido en un vaso y consúmelo inmediatamente para aprovechar todas las propiedades ¡Salud!