Veggie Boogie Salir del modo de lector

BUNDT CAKE OTOÑAL

Cómo me gustan los días de lluvia en los que quedarse en casa horneando algo y viendo pelis es el mejor plan! La verdad es que yo no soy muy de repostería pero tenía sin estrenar un nuevo molde de Lacor que quería usar para hacer un bundt cake y qué mejor manera de usarlo que con una receta de la grandiosa Linda Lomelino. El resultado visual no queda (ni de lejos) tan espectacular como el suyo, pero la verdad es que este bundt cake de especias está terriblemente delicioso. Lo he versionado un poco y le he puesto una cobertura de chocolate y pétalos de rosas para infusión y cada bocado es un pecado (lo que no he añadido han sido los arándanos, que ya no es temporada). Os animo a probarlo porque es sencillo y la mezcla de especias (canela, cardamomo, clavos y jengibre) le aporta un sabor super especial.Como apunta la autora de la receta original, una parte muy clave para que el resultado sea así de intenso, es moler en el momento tus especias (el clavo y el cardamomo) y mezclarlas junto a la canela y el jengibre en polvo en un frasco de cristal. Agita bien el frasco para que se mezclen y prepárate para descubrir lo maravilloso que es el olor y el sabor, me flipa!La verdad es que el tiempo de cocción para este tipo de bizcochos tan altos es un poco delicado, yo lo he dejado unos 80 minutos en el horno a 160 º y aún así podría haber prolongado un poco más el horneado. Por otro lado, también me ha parecido difícil que el bizcocho salga del molde perfecto, de hecho se me ha quebrado por algunas zonas de la base, así que tendré que practicar un poco más, de momento os dejo el primero, que oye, tampoco está tan mal! jejeje


INGREDIENTES


PARA HACER EL MIX DE ESPECIAS


INSTRUCCIONES

1. Mezclar las especias en un frasco.
2. Precalentar el horno a 160º (en la receta original la temperatura es 175º, yo he preferido dejarlo a 160º porque mi horno es bastante potente y me daba miedo pasarme).
3. Mezclar la harina, levadura, sal, especias y ralladura de naranja. Reservar.
4, Batir los huevos con la panela 3-4 minutos. Añadir el sirope de agave y batir suavemente.5. Derretir la mantequilla, agregarla junto a la nata y la leche a la masa húmeda.
6. Mezclar ingredientes secos y húmedos.
7. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 70-80 minutos aproximádamente (ves revisando a partir de los 50 minutos y pinchando con un palillo). Si la superficie se dora demasiado, a mitad del horneado coloca papel de aluminio.8. Sacar del horno, dejar reposar al menos 15 minutos antes de desenmoldar. Una vez fuera del molde, coloca el bizcocho sobre una rejilla para que enfríe completamente.
9. Espolvorea azúcar glas sobre la superficie del bizocho.
10. Calienta el chocolate al baño maría con 100 ml de leche de almendras hasta conseguir una crema densa.
11. Vierte el chocolate caliente sobre el bizcocho y decora con rosas desmenuzadas.