Veggie Boogie Salir del modo de lector

BURGERS DE QUINOA Y LENTEJAS

Hoy os voy a proponer una receta de aprovechamiento, de esas que surgen de la improvisación y acaban convirtiéndose en favoritas. Se trata de unas burgers de quinoa y lentejas con espinacas, queso feta y cebolla pochada. Y es de aprovechamiento porque he utilizado las sobras de quinoa y lentejas cocidas que tenía en la nevera desde hacía varios días. Normalmente me gusta aprovechar algún día de la semana para preparar ‘básicos’ que me faciliten el día a día a la hora de organizar las comidas. Los cereales y las legumbres siempre están presenten en el frigorífico dentro de tarros de cristal hermético y siempre incluyo algún puñadito en mis ensaladas o platos combinados. Esta semana he hecho bastante cantidad de quinoa y lentejas pardinas y no sabía cómo darles salida de un modo apetitoso y diferente antes de que se pusieran malas, así que echándole un poco de imaginación y mucho entusiasmo (jejejeje) al final  han salido estas hamburguesas vegetales y os prometo que merece la pena el experimento porque han quedado riquísimas!

INGREDIENTES PARA 9 BURGERS



INSTRUCCIONES

1. Colocamos todos los ingredientes (menos los toppings para acompañar) en un cuenco amplio y mezclamos suavemente hasta que queden bien ligados.
2. Refrigeramos una hora en la nevera.
3. Pasado este tiempo y con las manos bien limpias, formamos burgers de un tamaño similar y doramos en la sartén durante 4-5 minutos por cada cara con la tapa puesta. Yo he utilizado aceite de coco bio para dorarlas (una cucharadita) pero puedes usar cualquier otro aceite vegetal al gusto.
4. Servimos en un plato con nuestros toppings elegidos (aquí las opciones son tan variadas como imaginación queramos echarle), os dejo a continuación las recetas para elaborar el hummus, el paté de tomate y los crackers.

Si te apetece elaborar las burgers igual que en la foto, no te pierdas las recetas del resto de la guarnición, están todas detalladas en cada link. Son todas muy sencillas y además es un trío perfecto para dippear o para presentar como entrante en casa si tienes invitados.