BURGERS DE QUINOA Y LENTEJAS

Hoy os voy a proponer una receta de aprovechamiento, de esas que surgen de la improvisación y acaban convirtiéndose en favoritas. Se trata de unas burgers de quinoa y lentejas con espinacas, queso feta y cebolla pochada. Y es de aprovechamiento porque he utilizado las sobras de quinoa y lentejas cocidas que tenía en la nevera desde hacía varios días. Normalmente me gusta aprovechar algún día de la semana para preparar ‘básicos’ que me faciliten el día a día a la hora de organizar las comidas. Los cereales y las legumbres siempre están presenten en el frigorífico dentro de tarros de cristal hermético y siempre incluyo algún puñadito en mis ensaladas o platos combinados. Esta semana he hecho bastante cantidad de quinoa y lentejas pardinas y no sabía cómo darles salida de un modo apetitoso y diferente antes de que se pusieran malas, así que echándole un poco de imaginación y mucho entusiasmo (jejejeje) al final  han salido estas hamburguesas vegetales y os prometo que merece la pena el experimento porque han quedado riquísimas!

INGREDIENTES PARA 9 BURGERS


  • 200 gr de lentejas pardinas cocidas
  • 200 gr de quinoa cocida
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 rodaja de jengibre fresco rallado
  • 1 cup de espinacas frescas
  • 80 gr de queso feta desmenuzado
  • 1/2 cup de harina de trigo sarraceno
  • 2 huevos batidos
  • sal rosa al gusto
  • pimienta blanca molida al gusto
  • PARA ACOMPAÑAR: Rúcula fresca, aguacate, nueces, paté de tomates secos, hummus y crackers

INSTRUCCIONES

1. Colocamos todos los ingredientes (menos los toppings para acompañar) en un cuenco amplio y mezclamos suavemente hasta que queden bien ligados.
2. Refrigeramos una hora en la nevera.
3. Pasado este tiempo y con las manos bien limpias, formamos burgers de un tamaño similar y doramos en la sartén durante 4-5 minutos por cada cara con la tapa puesta. Yo he utilizado aceite de coco bio para dorarlas (una cucharadita) pero puedes usar cualquier otro aceite vegetal al gusto.
4. Servimos en un plato con nuestros toppings elegidos (aquí las opciones son tan variadas como imaginación queramos echarle), os dejo a continuación las recetas para elaborar el hummus, el paté de tomate y los crackers.

Si te apetece elaborar las burgers igual que en la foto, no te pierdas las recetas del resto de la guarnición, están todas detalladas en cada link. Son todas muy sencillas y además es un trío perfecto para dippear o para presentar como entrante en casa si tienes invitados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Rocio,
    Me chiflan todas tus recetas! Ya he hecho muchas, y siempre salen genial! La pena es que yo tengo que llevarme siempre la comida al trabajo, y hay muchas recetas que hay que comerlas al momento o sino recalentar… Una idea para tu proximo ebook despues de comidas para llevar y sopas frias… comidas para llevar al trabajo y no usar el microondas! 😉
    Muchas gracias

    • Mil gracias Carmen! qué alegría me das con eso de que salen bien jeje, pues voy a tener muy en cuenta lo que me propones, si no puedo hacer ebook próximamente al menos intentaré preparar algún post chuli relacionado con esto y con la organización de menús semanales, que es un tema muy práctico, un abrazo enorme! ahh y yo también odio recalentar en microondas jijiji, te entiendo perfectamente!