Veggie Boogie Salir del modo de lector

COLIFLOR CRUNCHY

¿Os gustan los entrantes? A mi me encantan, sobre todo cuando tienes mucha hambre y no puedes esperar pacientemente a que llegue a la mesa el plato principal. Así que cuando dispongo de tiempo, me gusta abrir boca con algún aperitivo saludable. Hoy quiero mostraros una manera fácil, rápida y deliciosa para picotear durante el almuerzo o la cena con estos bocados de coliflor crunchy especiados al horno.
Se preparan rápido y quedan riquísimos, sobre todo porque podemos versionarlos a nuestro gusto con las especias que tengamos a mano. Yo, en esta ocasión, he conseguido un sabor semidulce gracias a la canela y a la miel mmmm… Merce la pena darle una oportunidad a esta mezcla de sabores. Además, he utilizado una mermelada artesana de ciruelas que compré en una de mis últimas visitas al Mercado Agrario de Malasaña que le da un toque brutal, ñaaam!

INGREDIENTES



INGREDIENTES PARA EL PATÉ DE RÚCULA


Colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y batimos hasta conseguir una crema densa.


INSTRUCCIONES

1. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajo.
2. Preparamos un aliño con 2 cucharadas de AOVE, 2 cucharadas de miel, 1 pizca de comino, 1 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharadita canela en polvo, una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca en polvo.3. Cortamos la coliflor y la embadurnamos con el aliño. A continuación, vamos colocando los trozos en una bandeja apta para horno y previamente forrada con papel vegetal.
4. Horneamos unos 30-40 minutos, hasta que la coliflor quede dorada y crujiente.5. Servimos caliente, espolvoreamos hierbas secas y un poco de lavadura nutricional (opcional) y dippeamos con nuestras salsas favoritas (yo he utilizado una mermelada de ciruelas casera que le iba de cine y un paté de rúcula, ambas cosas las compré en mercados eco).