Veggie Boogie Salir del modo de lector

GINGERBREAD PORRIDGE CON RED VELVET TAHINI

No hay nada como empezar el día con un buen desayuno. A mí me encantan las tostas, los puddings de chia y las gachas, creo que estos son mis 3 top en la lista de favoritos. Y hoy quiero compartir contigo este gingerbread porridge con red velvet tahini, las gachas están hechas con mijo y la textura queda super cremosa. Además, le he dado un toque de color super pink al tahini con remolacha y el resultado no me puede gustar más. La palabra ‘gingerbread’ hace alusión al mix de especias que se utiliza para hacer el clásico pan de jengibre norteamericano en el día de Acción de Gracias y Navidad, es una mezcla flipante porque le aporta muchísimo sabor y aroma, de hecho, estas navidades hice unas galletas de hombrecitos gingerbread que estaban brutales, os dejo el link AQUÍ. Lo ideal es que muelas las especias en el momento para disfrutar del sabor en todo su esplendor, ñaaam!

He acompañado mis gachas con un zumo xxl de melocotón, zanahoria, lima y maca y os aseguro que me he puesto como una moto, a tope toda la mañana. Esta versión de porridge está deliciosa recién hecha y caliente, pero si lo guardas en la nevera y lo refrigeras, pasadas unas horas puedes consumirlo fresquito y también está riquísimo, de hecho el tarro que ves más abajo fue mi merienda en la ofi 🙂

INGREDIENTES PARA 2 RACIONES


PARA EL PORRIDGE

PARA EL RED VELVET TAHINI


INSTRUCCIONES

1. Para hacer el porridge vertimos la leche en una cazuela y cuando esté calentita, añadimos las especias, el endulzante y el mijo. Dejamos que se cocine a fuego bajo y vamos removiendo de vez en cuando hasta que los granos estén blanditos. Yo he ido añadiendo chorritos de leche cada tanto para que el porridge no quede seco. Cuando esté listo retiramos del fuego y vertimos en un par de cuencos.
2. Para preparar nuestro red velvet tahini colocamos todos los ingredientes mencionados más arriba en el vaso de la batidora procesamos hasta conseguir una crema homogénea.
3. Añadimos una cucharada generosa de velvet tahini en cada cuenco, decoramos con trozos de naranja (o cualquier fruta al gusto), pipas de calabaza y granola casera (la granola también puedes sustituirla por un mix de frutos secos crudos o tostados).