Veggie Boogie Salir del modo de lector

LASAÑA EXPRÉS VEGETARIANA

Si tienes poco tiempo para cocinar y te apetece sorprender con un plato sabroso y contundente, no puedes perderte esta lasaña exprés vegetariana con soja texturizada y espinacas. Es muy fácil de elaborar y muy rápida porque, además de que el sofrito es super básico, vamos a utilizar láminas de lasaña que no necesitan cocción (qué gran invento la verdad), el resultado queda más ‘al dente’ y a mi personalmente me encanta por la textura y por todo el tiempo previo que ahorro, es fantástico!

Así que una buena porción de esta delicia me va a venir de perlas para reponer fuerzas y volver a la rutina laboral sin deprimirme (jejeje) porque este fin de semana me he escapado a la playa y he podido disfrutar de un par de días maravillosos de mar y relax. Cuánta falta hace alejarse de la ciudad de vez en cuando, es reparador y analgésico. Esta ha sido la primera toma de contacto con la playa durante todo este año, así que la he disfrutado como una enana. Hemos estado en la costa levantina, por los alrededores de Benitatxell, y me ha sorprendido mucho la belleza de sus calas y las aguas tan cristalinas y limpias que hemos encontrado, muy recomendables!

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES



INSTRUCCIONES

1. Colocamos la soja texturizada en un cuenco junto con el doble de agua caliente y dejamos que absorba líquido unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo la escurrimos en un colador fino y dejamos que suelte todo el agua posible (puedes ayudarte de las manos para presionar la soja y que suelte más agua). Reservamos.
2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos el pimiento en dados, luego añadimos la cebolla también finamente picada. A continuación añadimos la soja texturizada ya hidratada, el calabacín también en dados y removemos bien, dejamos cocinar unos 5-10 minutos y por último agregamos las espinacas.
3. Salpimentamos al gusto y echamos la salsa de tomate casera con un puñadito de hojas de albahaca frescas y picadas (es el momento de probar por si necesita más sal o especias).
4. Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajo. Vamos colocando nuestras láminas de lasaña en una fuente rectangular, ponemos una capa de relleno, otra capa de pasta, una segunda capa de relleno y por último otra capa de pasta.
5. Decoramos la superficie con salsa de tomate, levadura nutricional, almendras laminadas, grumos de queso feta y orégano seco y horneamos hasta que esté doradita (unos 20-30 minutos).