Veggie Boogie Salir del modo de lector

LASAÑA SANDWICHES

Todo comenzó por la mañana, cuando abrí el frigorífico y vi que mi última berenjena y mi último calabacín me estaban llamando suplicantes desde el interior del cajón… No sabía muy bien qué hacer con ellos, en un primer momento pensé en hacer la berenjena al horno partida por la mitad con toppings improvisados, pero minutos más tarde me dió uno de mis flushes repentinos y visualicé la receta que te traigo hoy, bautizada como lasaña sandwiches porque es un híbrido entre montaditos veggies y lasaña gratinada. El resultado es delicioso y, si viste mis Stories en Instagram con el paso a paso, ya sabrás que la elaboración no puede ser más sencilla. Si quieres veganizar el plato puedes utilizar cualquier variedad de queso vegano que funda bien, y omitir el queso de la salsa pesto tradicional. Quedará igual de deliciosa, es un plato más ligero porque no lleva pasta y se prepara en un pis pás. En mi casa triunfó para el almuerzo, si la pruebas ya me contarás.

LASAÑA SANDWICHES

Imprimir
Raciones: 3 Tiempo total: Cocinado:

INGREDIENTES

  • 1 calabacín mediano
  • 1 berenjena mediana
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de panela
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • 1/2 taza de pesto casero
  • queso para fundir al gusto (emmental en mi caso)
  • almendra fileteada

INSTRUCCIONES

1. Cortamos en rodajas finas la berenjena y el calabacín (el calabacín te recomiendo cortarlo más fino que la berenjena para que no te quede más duro) y horneamos a 170º unos 30 minutos, hasta que estén blanditos y ligeramente dorados.
2. Pasado este tiempo, retiramos del horno y reservamos.
3. Picamos una cebolla con mandolina para que quede muy finita y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar añadimos un chorrito de agua y la cucharada de panela y dejamos cocinar unos minutos.
4. Vamos colocando nuestras rodajas unas encima de otras en una fuente rectancular e intercalamos un poco de cebolla caramelizada entre capa y capa.
5. Cuando tengamos todos los sandwiches montados añadimos la salsa de tomate (no te cortes, añade una cantidad generosa porque será lo que le dé jugosidad al plato).
6. A continuación colocamos el queso elegido, después el pesto y por último las almendras fileteadas.
7. Horneamos a 170º unos 25 minutos y 5 minutos más en modo gratinado.