Veggie Boogie Salir del modo de lector

PATATAS GAJO AL HORNO

Hoy os traigo un aperitivo clásico que siempre triunfa en la mesa: las patatas gajo, también conocidas como patatas deluxe. Yo he preferido hacer una versión más ligera que la tradicional así que he omitido la harina con la que suelen rebozarse y he cambiado la fritura por el horneado. Están increíbles y además utilizaremos mucho menos aceite que si las consumimos fritas, el resultado es crujiente y esponjoso, muy aromático y con un sabor especiado realmente delicioso. Las he acompañado con una salsa suave de yogur y la mezcla ha sido todo un acierto.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

Lava bien las patatas y córtalas en gajos (para conseguir este corte fíjate en la foto, hay que ir cortando las patatas por mitades). En un recipiente amplio vamos a preparar el aliño mezclándo el aceite, el vino, los dos ajos picados muy finitos (si es con picaajos mejor) y las especias que más te gusten (el pimentón yo lo he espolvoreado al final, a la hora de servir). Ahora echa las patatas en el bol del aliño y mezcla bien con las manos o con una cuchara de madera hasta que queden bien impregnadas. Precalienta el horno a 170º con calor por arriba y abajo y ves colocando los gajos en una bandeja de horno (te aconsejo que pongas un papel vegetal sobre la bandeja para que las patatas no se peguen, a mi se me han pegado un pelín). Hornea durante 40 minutos aprox, hasta que estén blanditas por dentro y crujientes y doradas por fuera.


INGREDIENTES PARA LA SALSA DE YOGUR

Vierte el yogur junto al resto de los ingredientes en un vaso y mezcla enérgicamente con una cuchara hasta que se integren ¡Salsa lista! Coloca tus patatas en un plato y acompáñalas con la salsa, espolvorea un poco de pimentón y orégano seco y a disfrutar!