Veggie Boogie Salir del modo de lector

PUDIN DE CHIA #02

Como comenté en mi primera entrada sobre pudin de chia, la siguiente versión que tenía que probar para este interesante invento culinario era la de chocolate. Es igual de fácil que la anterior y te ayudará a empezar el día con las pilas bien cargadas. Vamos a darle la bienvenida a diciembre con un desayuno energético y delicioso. ¡Feliz martes para todos!


INGREDIENTES


Las semillas de chia deben estar en remojo al menos 10 horas antes de consumirlas como pudin, así que te aconsejo que realices este primer paso la noche anterior. En un recipiente hermético introduce 1 medida de semillas de chia, 2 medidas de leche de arroz (o cualquier otra leche vegetal al gusto), una cucharada de miel (u otro endulzante), 2 cucharadas generosas de cacao en polvo y una pizca de canela. Cierra el recipiente y ágitalo enérgicamente varias veces. Mételo en el frigorífico y deja que repose entre 8-10 horas.

Pasado este tiempo puedes sacar tu pudin de la nevera. En un sartén dora el plátano en rodajas por ambas caras con una pizca de miel y una cucharada de agua. En un bol coloca el pudin de chia, decora al gusto con las rodajas de plátano, unas almendras crudas picadas y espolvorea canela y cacao en polvo. ¡Listo!

Si te ha gustado esta receta no te pierdas esta otra versión de pudin de chia con frutas.