Veggie Boogie Salir del modo de lector

QUINOA ROCKS / BOMBONES CRUJIENTES

Ahora sí que podemos decir que la Navidad está literalmente a la vuelta de la esquina, y seguro que muchos de vosotros ya tenéis todo previsto para pegaros un buen festín aunque tenga que ser en formato reducido… Este año va a ser todo muy raro, pero no quiero dejar de ofreceros ideas ricas y saludables, y estas quinoa rocks con frutos secos y toque de jengibre son facilísimas y quedan de escándalo, perfectas como sustitutas del típico turrón de chocolate crujiente industrial así que ideales también para los peques.
Antes de dejarte la receta, quiero desearte felices fiestas, salud y mucho amor para afrontar el final de este año tan duro y tan extraño. Ojalá 2021 llegue con buen karma y mejores perspectivas. Un abrazo enorme desde el otro lado de la pantalla!

BOMBONES DE QUINOA

Imprimir
Raciones: 16 uds Tiempo total: Cocinado:

INGREDIENTES

  • 100 gr de chocolate 85%
  • 1 cucharada de aceite de coco bio
  • 80 gr de mix de frutos secos (pistachos, anacardos y almendras)
  • 6-8 cucharadas de copos de quinoa hinchados
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

INSTRUCCIONES

Derretimos el chocolate junto con el aceite de coco al baño María a fuego lento y removiendo todo el rato hasta obtener un chocolate líquido y bien homogéneo. Retiramos del calor y dejamos que temple unos minutos.
Una vez derretido, agregamos el resto de ingredientes (el jengibre, los frutos secos y la quinoa) y mezclamos hasta integrar completamente. Si la mezcla queda muy líquida puedes ir añadiendo copos de quinoa poco a poco hasta conseguir que ligue bien.
Con ayuda de una cuchara, formamos pegotitos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y refrigeramos durante 1 hora o hasta que el chocolate esté sólido.
Conservamos en la nevera durante 15 días. También se pueden congelar.


Como ya sabrás, soy una adicta al chocolate en todas sus formas, así que en el blog vas a encontrar muchísimas recetas con este delicioso ingrediente. Si quieres más ideas parecidas a esta, no te pierdas:

ROCAS DE ARROZ INFLADO CON TOQUE DE LIMÓN

PETRAS DE CHOCOLATE

COQUITOS


Y si además, todavía no tienes pensado tu menú navideño, quiero recordarte que tienes en la tienda varios menús super molones a precio muy especial.  Mi eBook VEGGIEBOOGIE CHRISTMAS III (edición 2020) y un PACK AHORRO con 3 menús super apetecibles.

VER TIENDA