Veggie Boogie Salir del modo de lector

RECETA EXPRÉS: COLIFLOR CON BECHAMEL

Os dejo con una nueva receta rápida, coliflor y seitán al horno con bechamel, alubias negras con tomate y arroz integral. Un sencillo plato combinado para esos días en los que no tienes tiempo de complicarte la vida. El arroz y las alubias puedes cocinarlos una vez en buena cantidad y guardarlos en el frigorífico para consumirlos durante la semana. Yo lo hago a menudo (sobre todo con las legumbres) para tenerlas siempre a punto. Te aconsejo hacer lo mismo con la salsa de tomate casera, está mucho más rica que las envasadas y puedes prepapar para varios días 🙂


INGREDIENTES


En un bol grande vierte las dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el perejil picados, una pizca de sal, el medio vaso de vino blanco y un poco de pimienta. Mezcla bien y añade la coliflor troceada y el seitán en dados y revuelve. Esta mezcla pásala a una bandeja de horno ligeramente engrasada y hornea a 180º durante 30 minutos.

En una cazuela a fuego bajo derrite la mantequilla y agrega la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuándo ambas estén integradas ves echando la leche caliente y sigue removiendo hasta conseguir una masa espesa (la bechamel va al gusto, yo prefiero hacerla ligera en lugar de densa, echa más harina o más leche en función de cómo te guste), salpimenta y espolvorea pimienta molida y nuez moscada. Coloca la bechamel sobre la coliflor y cambia el horno a modo “gratinar” a 200º entre 5-7 minutos.

Mezclamos las judías negras con nuestra salsa de tomate caliente y salamos y especiamos al gusto. (Yo he cocido las alubias con un chorrito de salsa de soja y un par de algas wakame para darles más sabor). El arroz integral podemos consumirlo cocido sin más o mezclarlo con la salsa de yogur que encontrarás esta receta.

Cogemos un par de platos e iremos colocando la coliflor, las alubias y el arroz por separado. Espolvoreamos un poco de orégano, la mezcla de semillas y queso feta en grumos y listo!