Veggie Boogie Salir del modo de lector

SMOOTHIE DE ESPIRULINA, PLÁTANO Y ARÁNDANOS

Hoy quiero compartir contigo uno de los batidos predilectos de las últimas semanas: smoothie de espirulina, plátano, arándanos, leche vegetal y vainilla. Me gusta tanto que se está convirtiendo en el protagonista de muchas de mis mañanas, la combinación de sabores es un gustazo, es lo suficientemente contundente como para desayunar sin ningún otro acompañamiento y además vamos a beneficiarnos de las propiedades magníficas de la espirulina.
El alga espirulina está reconocida como un “superalimento”, su consumo nos va a proporcionar proteínas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales y además es una potente fuente de vitaminas y minerales. Nos va a ayudar a combatir el cansancio físico y a desintoxicar el organismo, además está especialmente indicada para personas que padezcan anemia, desmineralización y agotamiento. Se puede tomar a través de suplementos, aunque ahora es muy fácil encontrarla en tiendas especializadas, deshidratada y hecha polvo. Esta textura es magnífica para incorporarla en muchos de nuestros platos diarios. Puedes tomar una cucharadita disuelta en un vaso de agua (ésta es una de las maneras más puras y efectivas para disfrutar de todas sus propiedades) aunque agregarla en zumos, batidos, sopas o cualquier otro plato es también muy interesante ya que de este modo camuflamos un poco su sabor si nos resulta demasiado fuerte. A mi me encanta incorporarla en mis batidos con mezcla de frutas y verduras en crudo. Suelo echarle una pizca de vainilla en polvo para endulzar y el sabor (y color!) resultante es sencillamente delicioso.


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


INSTRUCCIONES

1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesamos hasta conseguir un líquido espeso. La cantidad de leche va al gusto, en función de cómo te guste la consistencia del batido.