Veggie Boogie Salir del modo de lector

TALLARINES DE ESPIRULINA CON PESTO DE AGUACATE

¿Te aburres de cocinar la pasta siempre de la misma manera? Pues hoy te traigo una propuesta verde, fácil, divertida y super saludable porque todo va en crudo (menos la pasta que necesita 15 minutos de cocción). Aunque todos nuestros ingredientes son naturales y muy ligeros, he de avisaros que es un plato bastante contundente y que con poca cantidad vas a quedarte saciado. Así que toma nota de estos tallarines de espirulina con pesto de aguacate y crudités de zanahoria y rabanitos. Están riquísimos y se preparan en 15 minutos 😀La espirulina es un alga azul verdosa con forma de espiral, considerada un superalimento por su alto contenido en proteínas y nutrientes (aminoacidos, vitaminas, minerales, hierro y clorofila , entre otros muchos), de hecho, según estudios realizados, no se conoce ningún otro alimento con tantos nutrientes como los que contiene este alga. Existen muchas maneras de consumirla, siendo la más usual en forma de polvos aunque yo hoy la he incluido en mi almuerzo a través de unos deliciosos tallarines orgánicos realizados con agua, sémola de trigo y alga espirulina. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado orgánico especializado o, si te animas, prepararlos tú mismo (aunque de momento no dispongo de la receta).


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


INSTRUCCIONES

1. Hervimos la pasta en una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel durante 15 minutos.
2. Mientras se cocinan los espaguetis preparamos el pesto de aguacate. Para ello colocamos en el vaso de la batidora la pulpa del aguacate, el ajo, las onzas de queso pecorino (si eres vegano omite este paso, estarán igualmente deliciosos), la albahaca, una pizca de sal y pimienta y un buen chorrón de aceite de oliva virgen. Bate hasta conseguir una crema untuosa y listo.
3. Laminamos finamente la zanahoria y los rabanitos y los aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y curry en polvo.5. Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa pesto en la misma cazuela que estará aún caliente (así nos comeremos los espeguatis templados). Mezclamos bien.
6. Servimos inmediatamente, agregamos los crudités, los germinados de alfalfa y las semillas de sésamo.