Veggie Boogie Salir del modo de lector

TRUFAS DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Hoy te traigo una receta muy sencilla pero super deliciosa y energizante. Estas trufas de cacahuete y chocolate son perfectas para la sobremesa si te apetece un capricho dulce y saludable, pero también pueden ser una opción ideal como snack antes de entrenar o realizar algún deporte porque nos van a cargar las pilas y a aportar una buena inyección de nutrientes. Ayer las llevé a casa de mis padres como postre para el día de la madre y está feo que yo lo diga pero triunfaron un montón, así que no te pierdas esta combinación porque son un éxito asegurado!

El sabor no es excesivamente dulce, si no más bien un poquito amargo y con un regusto muy intenso a cacahuete. Si prefieres una opción más dulce puedes añadir algún dátil más a parte de los que indico en la receta. Espero que te guste el resultado, en casa nos están resultando adictivas!

Todos los ingredientes pueden ser versionables al gusto. Si en lugar de cacahuetes tienes almendras o avellanas, por ejemplo, puedes hacer la mantequilla con ellos. Si prefires endulzar con sirope de arce/agave/miel también es una opción. Y en lugar de vainilla, puedes especiar con canela, jengibre, cardamomo, añadir ralladura de naranja o cualquier otra cosa deliciosa que se te ocurra. 

TRUFAS DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Imprimir
Raciones: 20 unidades Tiempo total:

INGREDIENTES

  • 100 gr de cacahuetes crudos
  • 200 gr de chocolate orgánico con un 70% de caco
  • 4 dátiles medjoul
  • 2-3 cucharaditas de café recién hecho
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 4-5 cucharaditas de almendra molida
  • 2 cucharaditas de cacao raw en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen bio

INSTRUCCIONES

1. Primero tostamos los cacahuetes en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los colocamos espaciados y los horneamos unos 5 minutos a 160º. Revisamos cada minuto para comprobar que se doran pero que no se queman. En cuanto estén ligeramente tostados los sacamos y dejamos enfríar. Una vez tengamos los cacahuetes fríos los colocamos en el procesador de alimentos y procesamos hasta obtener una crema untuosa. Si nos gusta dulce, podemos añadir un poco de panela.

2. Ahora calentamos 100 gr de chocolate al Baño María (o en el microondas) y una vez fundido, lo mezclamos con el café, la vainilla y el cacao en polvo. Esta mezcla chocolateada la vertemos en el procesador donde tenemos la crema de cacahuete y añadimos los dátiles sin hueso.

3. Volvemos a procesar y cuando esté todo homogéneo, incorporamos 2-3 cucharadas de harina de almendra. Procesamos y, si no termina de ligar bien, agregamos 1-2 cucharaditas de aceite de coco derretido.

4. Pasamos esta mezcla a un cuenco amplio y comenzamos a formar bolitas pequeñas con las manos bien limpias. Estas bolitas las rebozaremos con el resto del chocolate que nos queda, que también fundimos al Baño María. Decoramos con coco deshidratado en polvo y refrigeramos hasta que la cobertura de chocolate solidifique. Podemos guardarlas en la nevera 5-6 días o congelar en un tupper. Salud!