Veggie Boogie Salir del modo de lector

ESPAGUETIS CON ALBONDIGAS

La propuesta de hoy está para chuparse los dedos, se trata de una versión veggie de los espaguettis con albóndigas de toda la vida, pero utilizando verduras, tofu y queso feta. Estas albóndigas están realmente deliciosas y además puedes hacer cantidad y congelarlas en crudo, ya que el proceso, aunque es mu y sencillo, te va a quitar un rato y así ya las tienes listas para consumirlas en más ocasiones.
Quedan muy crujientes y sabrosas y si no dispones de alguno de los ingredientes siempre puedes sustituirlo por los que tengas más a mano, echándole un poco de imaginación, puedes aprovechar todas esas verduras que tienes en la nevera a medio camino de ponerse malas y crear algo rico rico con ellas, ñaaaam! Yo las he rebozado con harina de garbanzo para darles un toque más crunchy, pero puedes omitir este paso si prefieres que sean un poquito más ligeras.


INGREDIENTES PARA 20 ALBONDINGAS


INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE


INSTRUCCIONES

1. Para hacer las albondigas debemos pasar las verduras por la picadora (brócoli, zanahoria, remolacha, cebolla y ajo), yo lo he hecho por tandas pero se pueden picar todas a la vez. A continuación procesamos también el tofu y el queso. Pasamos todos estos ingredientes a un recipiente grande, salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva, el huevo, la harina y una cucharadita de nuez moscada en polvo y batimos un poco con la batidora de mano para que se integre todo.2. La pasta resultante la vamos a dejar refrigerándose en la nevera al menos 30 minutos para que coja cuerpo.
3. Pasado este tiempo las sacamos del frigo y comenzamos a formar bolas del mismo tamaño con las manos ligeramente humedecidas (a mi me han salido 20 albóndigas). Pasamos cada bola por harina de garbanzo y freímos en abundante aceite caliente durante 2-3 minutos por cada cara. Una vez fritas, las pasamos a un plato con papel absorbente. (No las frías todas a la vez, es mejor hacerlo en dos tantas y no correr el riesgo de que se peguen unas a otras y se rompan).4. Hervimos los espaguetis (yo le suelo echar al agua una hoja de laurel, pimienta, nuez moscada y sal) y preparamos una sencilla salsa de tomate. Para hacer la salsa pasamos por la picadora los dos 2 tomates maduros con un diente de ajo. Cortamos en juliana el pimiento y lo doramos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego alto 2-3 minutos para que las tiras queden crujientes. Añadimos los tomates y el ajo picados y cocinamos con la tapa puesta durante 20-25 minutos. A mitad del proceso salpimentamos al gusto, espolvoreamos una cucharadita de panela para restarle acidez y un chorrito de vino blanco. 5. Servimos los espaguetis con un poco de salsa de tomate y albóndigas, decoramos con levadura nutricional y orégano seco y a disfrutar!