Veggie Boogie Salir del modo de lector

CREMA DE CACAHUETE

Hola amigos! No sé si habéis probado a realizar vuestras cremas de frutos secos de forma casera, si es que no, os aseguro que están muchísimo más ricas, son mil veces más sanas que las envasadas y además más económicas. Lo único que necesitamos es una procesadora de alimentos, 15 minutos libres y los frutos secos que más nos gusten. Hoy os enseño un clásico que hará las delicias de vuestros desayunos y meriendas: la crema de cacahuete. Está increíble y además es una de las más baratas, ya que el precio es bastante inferior al de otros frutos secos. Si la guardas en un frasco de cristal en la nevera, puede aguantarte perfecta entre 10 y 15 días, así que no tengas miedo de hacer una cantidad considerable, merece la pena y seguro que arrasas con ella antes de lo que piensas.A mi me encanta consumirla por la mañana porque es bastante calórica y nos aportará una buena dosis de energía extra (por la noche sin embargo se puede convertir en grasilla poco deseada…). Yo la combino con infinidad de cosas, en tostadas, con porridge, con yogur o con frutas, como en los ejemplos que os muestro hoy. Una de mis combinaciones favoritas son las rodajas de manzana con crema de cacahuete, pistachos, chocolate y bayas de Goji. Esta mezcla es un auténtico gustazo y además es una alternativa mucho más ligera que si optas por untarla en pan. También puedes probar con pera, plátano o con cualquier otra fruta de tu gusto, con todas es un acierto seguro! Con los toppings sobrantes hice también porridge de avena para desayunar al día siguiente y le añadí una cucharadita de crema…. mmmmmm simplemente espectacular!


INGREDIENTES PARA UN TARRO



*Las cantidades de endulzante y sal van al gusto, te recomiendo que eches poco a poco y vayas probando hasta conseguir un sabor de tu gusto. También puedes hacer la crema sólo con los frutos secos y quedará más natural e igualmente deliciosa. Ves probando, yo inicialmente la hacía con un poco de endulzante y ahora nunca le pongo. 1/ Precalienta el horno a 180º. Coloca los cacahuetes en una bandeja con papel vegetal y hornea 3-4 minutos (hasta que estén ligeramente dorados, ten mucho cuidado de no dejarlos demasiado porque se queman enseguida y se estropea el sabor).
2/ Pásalos a la procesadora y deja que templen un poco.
3/ Agrega la cucharada de aceite de coco y comienza a picar hasta que empiecen a soltar su aceite natural. Si te gusta con tropezones, en este primer paso pica solo unos segundos hasta que quede un crocanti. Retira un poco de este crocanti y reserva.4/ Espolvorea una pizca de sal y 2 cucharadas de panela y sigue procesando. Prueba para comprobar si necesita más endulzante para tu gusto. A mi personalmente no me gusta dulce, pero la panela le aporta un toque que contrarresta ese intenso sabor salado del cacahuete.
5/ Obtener la textura de la mantequilla es cuestión de paciencia y de la potencia de tu procesadora, yo he tardado unos 7 minutos en conseguir la consistencia que buscaba.
6/ Cuando tengas lista la crema es el momento de desconectar la picadora, incorporar el crocanti (yo la he hecho sin tropezones), mezclar con una cucharilla y pasar la crema a un frasco hermético.
7/ Cierra bien el frasco y mételo en la nevera para que se conserve adecuadamente. Consumela en los siguientes 10-15 días.