Veggie Boogie Salir del modo de lector

“DE DOMINGO”

Después de un ajetreado sábado cultureta (expo, visita al jardín botánico, tapeo a mediodía y compras herbales en El Jardín del Ángel hasta bien entrada la tarde) lo que me pedía el cuerpo al día siguiente era descanso, relax, casita y disfrutar del día soleado (pero helado) observando la luz desde el calor del hogar, con un buen hilo musical y haciendo lo que más me gusta cuando me quedo sola: cocinar algo sencillo para uno (con sus correspondientes fotos de friki consumada, por supuesto), leer un rato o ver alguna película o serie. Ahora estoy super enganchada a Black Mirror, me encanta y no puedo soportar la idea de que la acabo ya, jajajaja.

También compré un bonito ramo de eucalipto que queda taaaan bonito en todas las fotos que os vais a hartar de verlo, de hecho ya tengo varias recetas en las que asoman sus delicadas hojas verde pastel y no he podido evitar la tentación de disfrutar de un momento Selfie estilo bucólico como si fuera a casarme el mismo día, jejejeje….

Además, he estrenado un plato nuevo, una pieza super bonita de Docerámica que no me puede gustar más! ¿Y cuál ha sido mi almuerzo sencillo? Pues he optado por un puré super cremoso de patata con tahini blanco y rodajas de zanahoria asadas con pimentón. Estaba brutal! Se trata de una receta super sencilla pero deliciosa y saciante ¿te animas a probarla?

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


INSTRUCCIONES

1. Lavamos la zanahoria muy bien (si es orgánica) o si prefieres le quitas la piel y la cortamos en rodajas del mismo grosor. Las embaduranmos con un chorrito de aceite de oliva y especias al gusto (yo le he puesto mezcla de hierbas secas, sal y pimienta).
2. Precalentamos el horno a 170º y vamos colocando las rodajas de zanahoria en una bandeja forrada con papel vegetal. Cortamos la cebolla (sin piel) en dos mitades y las colocamos también en la bandeja. Horneamos a 150º hasta que estén doraditas (unos 30 min).

3. Ponemos a calentar agua en una cazuela con sal y una hoja de laurel. Mientras pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las echamos a la cazuela cuando el agua esté hirviendo y cocinamos hasta que estén blandas (unos 30 minutos también).
4. Cuando las patatas estén hechas las escurrimos (pero dejamos como 3-4 cucharadas del caldo de la cocción) y agregamos en la misma cazuela la nata de arroz, la cucharada de tahini, la nuez moscada, una pizca de pimienta y probamos por si necesita sal.

5. Batimos las patatas (yo he usado la batidora de mano) junto al resto de ingredientes que acabamos de incorporar a la cazuela, hasta conseguir un puré-crema espeso y denso.
6. Servimos bien caliente con las rodajas de zanahoria asadas, la cebolla y el tomillo y rocíamos con un chorrito de aceite de oliva que habremos mezclado previamente con pimentón.