Veggie Boogie Salir del modo de lector

FALAFEL BUDDHA BOWL

Los platos combinados saludables o buddha bowls se estan convirtiendo en nuestros top favoritos en casa. Sobre todo ahora que estamos poniendo en práctica el batch cooking (organización semanal de menus), se hacen en un periquete, son propuestas nutritivas, coloridas y variadas. Hoy quiero compartir contigo este falafel buddha bowl que mostré en mis Insta Stories hace unos días y que muchos de vosotros me habéis pedido. Se trata de una versión bastante clásica de falafel, con poco cilantro porque a Alejandro no le va mucho, pero muy sabrosos y fáciles de elaborar. Además, son perfectos para congelar, así que no tengas miedo de hacer una buena cantidad para ir tirando de despensa en esos días que no tienes tiempo de nada.

INGREDIENTES PARA 20 UNIDADES

INSTRUCCIONES

1. Después de haber dejado en remojo nuestros garbanzos durante unas 12 horas, los escurrimos, los pasamos por el grifo para eliminar posibles impurezas y los colocamos en un cuenco grande. Los machacamos crudos con un chafador, mortero o con la batidora.
2. Añadimos después la zanahoria, el ajo y las cebollas (todo previamente picado) y mezclamos o batimos junto con una taza de agua.
3. Salpimentamos y añadimos el perejil, el cilantro, el comino, el bicarbonato y la harina poco a poco hasta conseguir una masa más o menos compacta.
4. Tapamos y dejamos reposar en la nevera una hora.
5. Pasado este tiempo formamos bolitas o mini burgers (si la textura te queda demasiado líquida como para formar las bolas, añade un poco más de harina, si por el contrario ves que te queda muy dura, añade un pelín de agua).
6. Una vez listas las bolitas podemos hacerlas al horno, a la plancha o fritas. Yo he optado por hacerlas a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva.
7. Las que te se sobren puedes guardarlas en recipientes y congelarlas (sin freír u hornear, en crudo).
8. Para hacer nuestro FALAFEL BUDDHA BOWL, colocamos en un cuenco un poco de arroz integral cocido con ajo y laurel, ensalada de col lombarda y zanahoria aliñadas con limón y jengibre, canónigos con granada, boniato asado especiado con pimienta y curry y un poco de hummus casero. Nosotros lo hemos acompañado con un smoothie granizado de mango y zanahoria que ha sido el contrapunto dulce perfecto, ñam!

*Para hacer el hummus coloca en el vaso de la batidora o procesador unos 200 gr de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de tahini, el jugo de medio limón, 1 pizca de pimienta, 1 cucharada de comino, sal al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva y (en mi caso) un puñadito de guisantes cocidos. Procesamos hasta conseguir un puré (puedes rebajar con un chorrito de agua si te queda muy espeso), servimos con un chorrito de aceite de oliva y pimentón de La Vera.