Veggie Boogie Salir del modo de lector

HAPPY BDAY PARA MÍ!

Pues si amigos, otro año más que me “meto pa la saca”… El tiempo cada vez pasa más deprisa y lo cierto es que asusta un poco, aunque he de reconocer que este año ha sido muy positivo en muchos aspectos. Éste ha sido el año en el que he descubierto lo maravilloso que es llevar una alimentación vegetariana, también ha sido el año en el que he conseguido darle forma y personalidad a este proyecto que cada día me gusta y me motiva más y con el que he aprendido un montón de cosas geniales para alcanzar un estilo de vida más saludable.

Y aunque soy un año más viejuna, también soy un año más sabia, me conozco un poco mejor a mi misma y (algo super importante) aprendo a quererme cada día como soy. Ya son 34 febreros los que puedo marcar en mi calendario de vida y, a ver si con un poco de suerte, alcanzo al menos otros 34 jejeje… Y como de cumpleaños va la cosa, en este post no podía faltar un pastel bien cargado de chocolate y una vela para pedir un deseo (que 34 son demasiadas…), porque las buenas costumbres no deben perderse nunca y eso de pedir deseos a mi me encanta!

Para autorregalarme un capricho dulce he preparado esta tarta de chocolate y remolacha en versión saludable, lleva un relleno de crema de aguacate y cacao y una super cobertura extra chocolateada con frambuesas mmmmmmmm… Todos los ingredientes son orgánicos y deliciosos así que te recomiendo mucho que la pruebes, que aunque no cumplas años, hay que darse un gustazo de vez en cuando jijiji… La elaboración es muy sencilla, así que no tienes excusa para probarla, vamos al lío!


INGREDIENTES PARA UNA TARTA MINI DE 15 CM



INGREDIENTES PARA EL RELLENO



INGREDIENTES PARA LA COBERTURA



INSTRUCCIONES


1. Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos un molde de 15 cm de diámetro.
2. En un bol, mezclamos la margarina pomada y el azúcar hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agregamos los huevos batidos poco a poco, y mezclamos bien.
3. Tamizamos las harinas, la levadura y el cacao en polvo sobre la masa mientras seguimos mezclando.
4. Añadimos la remolacha picada a la mezcla. Mezclamos de nuevo e incorporamos la vainilla.
5. Transferimos la mezcla al molde y hornearmos durante 35 miutos (dependerá de cada horno). Ves revisando y pasado este tiempo pincha con un palillo, si sale mojado déjalo un poco más. Yo, a mitad del horneado, he cubierto la superficie con papel de aluminio para evitar que se dore demasiado.

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, a continuación pasamos el bizcocho a una rejilla para que enfríe completamente. Yo lo dejé toda la noche enfriando y a la mañana siguiente lo metí unos 30 minutos en la nevera.
7. Cuando nuestro bizcocho esté completamente frío lo cortamos a media altura para obtener dos capas.

8. Ahora vamos a realizar un sencillo relleno super saludable y delicioso! Para ello mezclamos con batidora todos los ingredientes indicados más arriba (aguacate, cacao y endulzante) y listo! Colocamos la crema resultante entre las dos capas de bizcocho y presionamos un poco la capa de arriba para que quede bien sellado.

9. Para realizar la cobertura sólo tenemos que calentar el chocolate al baño María y cubrir nuestro pastel cuando todavía esté caliente. Para evitar manchas sobre la encimera, he colocado una lámina de papel vegetal y he puesto el bizcocho en alto sobre un recipiente circular. De este modo, cuando viertas tu chocolate derretido se manchará el papel vegetal y no ensuciarás la mesa yuhuuu.

10. Deja que el chocolate enfríe un poco (unos 10-15 minutos). A continuación espolvorea cacao raw con ayuda de un colador. Después hacemos lo mismo con el acai en polvo, decoramos con frambuesas y listo! Si quieres darle un toque un poco más silvestre puedes decorar con un poco de estragón y salvia (son los trocitos verdes).
11. Si no vas a comerla toda al momento, te aconsejo que la guardes en la nevera y la consumas en 2-3 días como mucho, aunque está tan rica que seguro que arrasas con ella mucho antes jejejeje…