Veggie Boogie Salir del modo de lector

HUMMUS DE REMOLACHA

El hummus (puré de garbanzos) es un plato que me fascina, su textura suave es una delicia para el paladar y además de saludable, tiene un alto valor protéico y es muy fácil de elaborar. Normalmente suelo hacer el tradicional pero hay tantas variedades y tantos colores geniales que tenía que probar alguna otra versión. Y hoy he hecho hummus de remolacha, el sabor es delicioso y a la vista está que el resultado visual es simplemente maravilloso, una alternativa perfecta para llenar de color nuestra mesa y alegrarnos el día con un entrante divertido 🙂

Esta crema es ideal para tomarla como entrante, a modo de paté, en sandwiches o como un ingrediente más para tus recetas. Yo hoy lo he acompañado de unos crackers de semillas al curry y la mezcla de ambas cosas ha sido todo un acierto, prepararlas es realmente sencillo y todos los ingredientes necesarios los encontrarás fácilmente. La base principal del hummus es el garbanzo así que si puedes hazte con unos de calidad, lo notarás!


INGREDIENTES


PARA EL TAHINI

Si has comprado el sésamo crudo (como es mi caso) viértelo en una sartén y dóralo durante 1 minuto/minuto y medio. Introduce todos los ingredientes en la picadora y tritura hasta conseguir una pasta homogénea y densa. Si con la trituradora no consigues la consistencia deseada pásalo a un vaso de batidora y bate (yo lo he hecho para que quede más tipo puré) ¡Listo!


PARA EL HUMMUS

Pon a remojo los garbanzos la noche anterior en agua tibia con una pizca de sal. Una vez hidratados cuécelos en la olla express durante 1 hora, escurre y reserva. Lava la remolacha entera, cuécela durante una hora a fuego medio en agua con sal, escurre, pela y trocea en 4-5 trozos. En un recipiente introduce todos los ingredientes (garbanzos, ajo, tahini, remolacha, 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón sin pepitas, una pizca de sal y comino en polvo) y mezcla con una batidora de mano hasta conseguir una masa homogénea y espesa. Puedes añadir un pelín de agua de cocción de los garbanzos si quieres que la crema sea menos pastosa. Te recomiendo que vayas probando según vas batiendo para comprobar si necesita más sal, aceite o agua.

En una sartén a fuego alto con unas gotas de aceite de oliva, dora las láminas de zanahoria con pimienta en polvo, una pizca de sal y orégano silvestre.Vierte el hummus en un bol y decora con semillas de sésamo, pipas de calabaza y los palitos crujientes de zanahoria, acompaña la crema con tus crackers y a disfrutar!