Veggie Boogie Salir del modo de lector

PAN DE PLÁTANO Y CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Seguimos con el estado de alarma confinados en casa y ahora más que nunca mi cuerpo me pide dulce cada dos por tres. Y como esto puede ser un problema importante si no quiero engordar 20 kg en estas semanas, estoy optando por dulces muy saludables y sin azúcar para que, al menos, el placer esté más libre culpa. Y este pan de plátano y chocolate (aká banana bread) es la alternativa perfecta para esos momentos de antojo y encima está buenísimo, super blandito y esponjoso, con la característica miga densa que aporta la harina de avena. 

Si no tienes harina de avena puedes utilizar copos de avena pasados por el procesador hasta obtener una harina granulada, y no puedes optar por esto, utiliza la misma proporción de harina que tengas en casa, preferiblemente integral.
En cuanto a la sustitución del huevo, puedes usar huevo de lino mezclando 1cucharada de harina de lino + 3 cucharadas de agua hasta obtener una consistencia similar al huevo batido, pero el paso de mezclar durante 4-5 minutos con las varillas puedes omitirlo y batir simplemente hasta que esté integrado con el aceite.

PAN DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Imprimir

INGREDIENTES

  • 3 plátanos muy maduros
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 250 gr de harina de avena
  • 70 ml de aceite de oliva/coco
  • 4-5 onzas de chocolate negro
  • 80 gr de anacardos
  • 50 gr de pasas

INSTRUCCIONES

En un cuenco machacamos bien los plátanos con ayuda de un tenedor y reservamos.
Batimos el huevo y el aceite con ayuda de unas varillas eléctricas durante 3-4 minutos para que se integren bien (si no tienes puedes hacerlo con las varillas normales). Esta mezcla la pasamos al cuenco con los plátanos machacados e integramos muy bien.

A continuación mezclamos la harina de avena con la sal, el bicarbonato y la levadura y vamos agregando a la mezcla poco a poco mientras movemos con movimientos suaves y envolventes con una cuchara de madera o espátula. Por último echamos el chocolate y los anacardos picados junto al puñado de pasas y mezclamos un poco más.

Pasamos a un molde engrasado o forrado con papel vegetal y decoramos con copos de avena. Horneamos a 180º durante 45-50 minutos (dependerá de tu horno). A mitad de horneado he puesto calor sólo por abajo para que el bizcocho no se dore demasiado. Pincha con un palillo y si sale limpio, tu bizcocho estará listo.

Si te apetece probar otra receta de pan de plátano con arándanos no te pierdas esta que tengo desde hace tiempo en el archivo del blog: BANANA BREAD.