Veggie Boogie Salir del modo de lector

PIZZETAS DE BERENJENA

¿Qué sería de la vida sin los aperitivos? A mi me encanta preparar entrantes para picotear cosas sencillas y ricas que no nos lleven demasiado tiempo pero que nos alegren los almuerzos o las cenas. La receta de hoy es muy básica pero super resultona, el sabor es intenso y delicioso, y es que la combinación de verduras, mozarella y hierbas aromáticas es un acierto asegurado. Así que toma nota de estas pizzetas de berenjena al horno, un entrante económico y más ligero que las pizzas tradicionales. Puedes tomarlo como aperitivo o como plato principal acompañado de alguna guarnición, aquí te muestro cómo las he combinado, con patatas cocidas al pimentón y un poco de rúcula, riquísimas!


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


INSTRUCCIONES

1. Lavamos las berenjenas y los tomates y los cortamos en rodajas circulares. Las berenjenas las pasamos a un bol y las rociamos con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta.
2. Forramos con papel vegetal una bandeja apta para el horno y montamos las pizzetas, sobre la berenjena un trozo de mozarella y sobre ésta una rodaja de tomate.
3. Pincelamos las pizzetas con un poco de aceite de oliva, salpimentamos, añadimos orégano y albahaca.4. Horneamos durante 30 minutos a 170º o hasta que estén ligeramente doradas (ten cuidado de que la mozarella no se queme).
5. Saca del horno, decora con albahaca fresca y sírvelas calientes.