Veggie Boogie Salir del modo de lector

RECETA ILUSTRADA / PUDIN DE CHIA TRICOLOR

Hoy comenzamos el día con algo muy especial: una receta ilustrada ¿no te encanta el término? A mi sí, y mucho más si la encargada de darle esta pincelada artística y maravillosa a mis fotografías es Marina Guiu, una brillante ilustradora y actriz con la que ha surgido esta bonita colaboración. Marina y yo tenemos miradas diferentes pero creo que nos une un denominador común: la necesidad de crear y un amor adictivo hacia la representación de la belleza a través de la naturaleza. Y así, hablando de vez en cuando entre Madrid y Barcelona, a Marina se le ocurrió la idea de llevar a cabo algo juntas. Dándole algunas vueltas y de una manera super fluida y espontánea, ha surgido esta sinergia entre recetas y dibujos que iré mostrándote los martes en el blog. Para ir abriendo boca, hemos comenzado con una serie de tres desayunos, así que hoy voy a compartir contigo el primero, este pudin de chia tricolor, una combinación mágica para empezar el día con mucha energía positiva. Espero que te guste el resultado, yo estoy feliz porque me encanta cruzarme con personas que hacen que fluya la creatividad :D… Si todavía no conoces el trabajo de Marina Guiu no te pierdas sus creaciones en www.marinaguiuilustracion.com. Feliz día!
Si hay algo que me encanta del pudin de chia, es la versatilidad que ofrecen estas nutritivas semillas para hacer cientos de combinaciones. En esta ocasión el protagonista es un pudin tricolor con té matcha japonés, vainilla y una papilla de plátano y remolacha para darle ese toque magenta :D. La mezcla de sabores está exquisita y además  este desayuno en tarro está cargado de nutrientes y vitaminas. Para darle un toque extra le añadimos pistachos y tropezones de fruta al gusto (yo he utilizado kiwi y naranja). Decóralo con cariño y tendrás un apetecible desayuno o merienda si tienes invitados y quieres sorprenderles con algo saludable y llamativo.


INGREDIENTES PARA 3 RACIONES


INSTRUCCIONES

1. Repartimos los 200 ml de leche de almendras en 2 recipientes de cristal.
2. En uno de los frascos echamos el té matcha, la panela y la canela (si el sabor del matcha te resulta muy fuerte, te aconsejo que pongas solo media cucharadita y le añadas endulzante hasta que quede a tu gusto), batimos con una batidora de leche y agregamos la mitad de las semillas de chia. Cerramos el frasco, agitamos bien y lo llevamos a la nevera (mínimo 3-4 horas) para que las semillas de chia absorban el líquido y ablanden.3. La otra mitad de la leche la endulzamos con una cucharada generosa de vainilla orgánica en polvo y echamos el resto de semillas. Cerramos, agitamos y guardamos también en la nevera (yo he dejado ambos frascos toda la noche en reposo).
4. Pasado el tiempo necesario para que las semillas cojan cuerpo, podemos sacar de la nevera para consumir.
5. Antes de montar nuestros vasitos, coloca la remolacha cruda y pelada en el vaso de la batidora junto al plátano troceado y bate hasta conseguir un puré espeso.
6. Con nuestra chia de vanilla, la chia con matcha y el puré magente de remolacha y plátano vamos llenando nuestros vasos intercalando texturas.
7. Decoramos con rodajas de kiwi y naranja, añadimos pistachos picados, polen y mini rosas para infusión desmenuzadas. ¡Listo!