Veggie Boogie Salir del modo de lector

TORRE DE GOFRES Y HAPPY BDAY PARA MÍ

Buenos días bellas y bellos. Hoy es un día especial, es mi cumple y encima cae en Sábado así que tengo doble motivo de celebración, jejeje… El año pasado preparé una pequeña tarta-homenaje pero en esta ocasión me ha pillado el toro y no he tenido tiempo para preparaciones elaboradas porque el volumen de trabajo no me da tregua… Pero como soy una adicta al dulce y me encanta comer algo especial cuando tengo que cargarme otro año más a las espaldas (ya tocan los 35), he preparado esta torre de gofres de almendra con sirope de choco y compota rosa. Una cosa fácil y rapidita pero no por ello menos deliciosa. Nos vamos a poner las botas para desayunar y después pretendo echar el día viendo expos y paseando por Madrid sin rumbo fijo, bueno, quizás me acerque al jardín botánico, que es uno de mis rincones favoritos de la ciudad.

Este año se ha pasado rapidísimo, pero ha sido intenso y muy completo, sobre todo en el ámbito profesional. Además he podido realizar uno de los viajes a los que le tenía más ganas (Tailandia), he impartido talleres y charlas sobre fotografía y collage, que esto ha sido algo totalmente nuevo para mi y una de las experiencias más geniales de todas, y sigo con mi alimentación ovolacto vegetariana a tope, cada día más a gusto y contenta. Así que no puedo quejarme, resumiendo, ha sido un año lleno de proyectos y he podido abordarlos con salud y energía positiva, ojalá éste se presente igual de bien.

MONTAÑA DE GOFRES

Imprimir
Raciones: 2

INGREDIENTES

PARA LA MASA

90 gr de harina de almendra
40 gr de coco deshidratado en polvo
120 gr de harina de trigo sarraceno
1 cucharada sopera de levadura de respostería
1 huevo separado
1 pizca de sal rosa
1/2 cucharadita de vainilla
1 cup de leche de almendras
45 gr de mantequilla o aceite de coco bio
Tropezones de chocolate

SIROPE DE CHOCOLATE
4 onzas de chocolate orgánico con un 80% de cacao
2 cucharadas de sirope de arce
1 cucharada de leche vegetal

COMPOTA ROSA

1 puñadito de frambuesas frescas
1 Rodaja de remolacha
1 plátano
1/2 cucharadita de cardamomo recién molido
2 dátiles medjoul tiernos
1 chorrito de limón

TOPPINGS

Nueces picadas
Semillas de cáñamo
Hierbabuena fresca

INSTRUCCIONES

1. Mezclamos en un cuenco la yema de huevo con la leche, la manteca y la miel. La clara la batimos a punto de nieve y la reservamos a parte.
2. En otro cuenco mezclamos harina, sal y levadura y echamos los ingredientes secos mezclados en el cuenco de los húmedos.
3. Removemos (no importa que nos queden grumos), y a continuación añadimos la clara a punto de nieve. En este punto, vamos mezclando muy suavemente con movimientos envolventes. Por último echamos el chocolate previamente picado a tropezones. Tapamos con papel transparente y dejamos reposar en la nevera 1 hora (la masa puede estar perfectamente toda la noche en la nevera si queremos dejarla lista para desayunar al día siguiente).
4. Encendemos nuestra gofrera, la engrasamos un poco con ayuda de una brocha o un papel impregnado en manteca o aceite vegetal y, cuando este caliente, vertimos la mitad de la mezcla. Cerramos y dejamos que se hagan unos 7 minutos (el tiempo y las cantidades de masa dependerán de tu gofrera, lee las instrucciones para hacer un buen uso).
5. Para preparar la compota rosa, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesamos hasta conseguir una consistencia cremosa.
6. Para el sirope, calentamos el chocolate al baño María y cuando esté derretido añadimos el sirope de arce y el chorrito de leche previamente caliente. Removemos bien y listo.