Veggie Boogie Salir del modo de lector

TORTITAS VEGANAS DE CALABAZA

Hoy nos vamos a pegar un super capricho en el desayuno para celebrar que ya es viernes! Si a ti también te encantan las “montañas de pancakes” no te pierdas estas tortitas veganas de calabaza con crema de remolacha y chocolate. Están riquísimas, son muy fáciles y además todos nuestros ingredientes son mega healthy y de procedencia orgánica. Para que luego digan que los dulces no son saludables, claro que hay opciones para evitar los “ingredientes malos” y disfrutar de sabores realmente sorprendentes y deliciosos. Estas tortitas son un claro ejemplo de ello, te animo a probarlas porque estoy segura de que te van a gustar! Además, puedes hacer masa para 2-3 días y probar con distintos toppings. ¡Qué empiece la diversión!

INGREDIENTES PARA 8 TORTITAS GRANDES


1. Primero, si no tienes hecho el puré de calabaza, debes hornear un trozo generoso (que te dé para 1 cup = 250 gr) y cuando esté blandita y hecha la retiras del horno y la machacas con un tenedor hasta conseguir una crema suave.

Las pipas de calabaza no las deseches, puedes hornearlas en el mismo recipiente que uses para hornear los trozos de calabaza y comerlas tostadas, están riquísimas!

2. En un recipiente amplio mezclamos todos los ingredientes secos.
3. En otro recipiente mezclamos los ingredientes húmedos.
4. Vertimos los ingredientes húmedos en el recipiente de los secos y, con la ayuda de una batidora de mano, lo integramos todo bien.
5. La masa resultante la tapamos con papel film y dejamos que repose en la nevera 15-20 minutos.

6. Pasado este tiempo, calentamos unas gotitas de aceite de coco en una sartén y vertimos una cucharada de masa del tamaño de una nuez aprox, doramos por cada cara unos 40 segundos (hasta que veas que empiezan a salir burbujitas) y repetimos el mismo proceso hasta acabar con la masa (si has hecho mucha masa puedes dejarla en la nevera y preparar sólo la cantidad que te apetezca tomar en ese momento).
7. Servimos caliente y decoramos con nuestra crema de remolacha y chocolate (te explico más abajo cómo prepararla), unas rodajas de manzana, semillas de chia, hojas de menta fresca y un poco de sirope de arce o de agave.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE REMOLACHCA Y CHOCOLATE



1. Para hacer nuestro sirope ponemos a calentar el chocolate al baño María con un par de cucharadas de agua.
2. En un procesador de alimentos, picamos la remolacha cruda y sin piel. Añadimos el chocolate derretido, la panela y una pizca de canela en polvo y volvemos a procesar hasta conseguir una crema densa.
3. La crema resultante puedes conservarla en la nevera por unos 2-3 días (si la dejas unas horas solidificará un poco y tendrá una consistencia un poco más parecida a la mermelada).