Veggie Boogie Salir del modo de lector

SANDWICHES VEGETALES CON CREMA DE QUESO

Para muchos ya han comenzado las jornadas de playa y para otros los domingos de piscineo, así que todos tenemos que llevarnos provisiones si vamos a pasar unas cuantas horas fuera de casa disfrutando del sol y del agua. Los bocatas siempre son la opción más cómoda y versátil, así que toma nota de la propuesta de hoy: sandwiches vegetales con aguacate, manzanachampiñones, calabacín y crema de queso.Estos sandwiches están buenísimos y son bastante ligeros así que también pueden ser una opción muy interesante para la cena. Me encanta partirlos por la mitad y servirlos en algún recipiente alargado para que queden en hilera, el contraste de colores y texturas es genial así que no te cortes en utilizar muucha hoja verde cruda, cuanta más mejor! Para conseguir esta presentación primero los envuelvo en papel film para que queden bien sujetos. Los corto por la mitad (con el envoltorio puesto) y los coloco en una fuente alargada. ¿No te parece que quedan divinos? 


INGREDIENTES PARA 2 SANDWICHES


INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO

Para realizar esta crema, que además de facilísima está deliciosa, sólo debes seguir tres sencillos pasos:
1. Bate el yogur con el queso, la sal y el comino (puedes hacerlo con batidora, con unas barillas o mezclarlo directamente con una cuchara o espátula).
2. Pica finamente un trocito de apio (tallo y  hoja). Yo he utilizado un trozo pequeño (del tamaño de mi meñique aprox) para que el intenso sabor del apio no eclipse al resto de ingredientes.
3. Agrega el apio a la mezcla de yogur y queso y añade también el orégano, el endulzante, un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien. ¡Así de fácil!


INSTRUCCIONES

1. Laminamos los champiñones y cortamos el calabacín en rodajas. Los mezclamos en un bol con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. Los doramos en una sartén durante 5-10 minutos (que queden al dente) y reservamos.
2. Laminamos también el aguacate y la manzana y lavamos bien las hojas de lechuga.3. Ahora sólo nos queda montar nuestros sandwiches al gusto. Coloca todos los ingredientes entre las rebanadas de pan, rocía con una cucharada generosa de crema de queso, añade germinado de alfalfa, un poco de rúcula, semillas de amapola y a disfrutar!