SOBRE MÍ

me-veggieboogie Soy Rocío Montoya, fotógrafa y artista visual y la autora y creadora de VeggieBoogie, este espacio donde comparto mi amor por la fotografía creativa a través de recetas vegetarianas y veganas, sencillas, naturales y muuuy fáciles! Actualmente vivo en Madrid y compagino mi faceta de cocinillas con otros proyectos personales y con un puesto de editora gráfica en un periódico nacional.

Este blog surgió en Octubre de 2015 por la necesidad de divertirme haciendo algunas de las cosas que más me gustan: fotografíar, diseñar, cocinar y, por supuesto, comer!

Para mi el sabor de una comida deliciosa se multiplica por diez si además puedo aprovechar sus posibilidades visuales a través de las texturas y colores que me ofrecen los alimentos. No me considero una cocinera experimentada, pero me interesa mucho encontrar un equilibrio saludable en mi dieta diaria a través de comidas sencillas. Además, me lo paso genial haciendo fotos bonitas del proceso. Espero que disfrutes con mis recetas, la mayoría elaboradas con alimentos ecológicos de temporada y super sencillas.

Actualmente sigo una dieta ovolactovegetariana, así que todo lo que encontrarás por aquí se ajustará a este tipo de alimentación. Estoy descubriendo infinidad de posibilidades deliciosas en este modo de vida y gracias al blog, puedo documentar gráfica y textualmente todas las recetas que van surgiendo en mi día a día y además, compartirlas contigo.

Muchos de vosotros me preguntáis qué material utilizo para realizar mis sesiones fotográficas. Trabajo siempre con mi Canon 5D Mark II y las lentes que más me gustan son mi 100mm macro/2.8 y un 50mm/1.8. Cuando realizo tomas con vídeo también suelo filmar con un 24-105mm, y trípode si fuera necesario. Para rellenar sombras hago uso de reflectores, o en su defecto, paneles blancos que se pueden construir fácilmente con cartulinas. Me gusta trabajar con luz natural exclusivamente y, a pesar de disponer de equipo del iluminación, no lo uso para este tipo de fotografías. Aunque todavía tengo mucho que aprender en este terreno, me encanta el estilismo culinario, cuidar y mimar los detalles de la imagen para conseguir una atmósfera estética que recoja la belleza de lo cotidiano, sin demasiados artificios pero con una intención artística. Siempre ando como loca buscando texturas para recrear fondos, baratijas o antigüallas de los mercadillos y reconozco que estoy empezando a desarrollar una pequeña obsesión por las vajillas en todos sus ámbitos. Aunque procuro tomarme este espacio a modo de evasión y disfrute personal, reconozco que soy muy exigente y siempre intento ofrecer lo mejor de mi misma en cada receta que publico, así espero estar a la altura de tus expectativas y que, si es la primera vez que entras en el blog, vuelvas a visitarlo pronto!


¿QUIERES TRABAJAR CONMIGO?

Mi trabajo está especialmente enfocado a fotografía culinaria y de producto (siempre desde una perspectiva fresca, sencilla y natural pero con una pincelada gráfica potente), así como asesoramiento a nivel de imagen, estilo visual y food styling. Si te apetece disponer de material fotográfico creativo para tu negocio/empresa/proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo, seguro que podemos darle forma a algo maravilloso.


CLIENTES Y COLABORACIONES

LACOR Menaje
CREATION Mag
El Hervidero de Ideas
Herbes de la conca
Soy embajadora de Sigfrido Fruit
Pastoret
Kölln


PRENSA

Entrevista en BEHERENOW
Telva
Lua Nord
Road to wilde
Conde Nast Traveller – Nº Mayo 2017