Veggie Boogie Salir del modo de lector

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Hoy os traigo un sencillo bizcocho hecho con calabaza y chocolate, perfecto para el desayuno o la merienda. Su textura es esponjosa y densa con un toque especiado delicioso. La elaboración es muy básica y todos los ingredientes también, así que no tienes excusa para darte un capricho dulce 😀 Puedes acompañarlo de tus frutas favoritas y un poco de sirope de chocolate. ¡Salud!


INGREDIENTES


En una cazuela pondremos a cocer la calabaza pelada y cortada en láminas finas entre 5-10 minutos (hasta que esté blanda pero no se deshaga). Cuando la tengamos lista escurrimos y batimos.

Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo. En un recipiente bate los huevos y añade el azúcar y el aceite, cuando esté todo bien mezclado incorpora el puré de calabaza. En otro recipiente mezcla la harina previamente tamizada, la levadura, la pizca de sal y las especias (canela y nuez moscada), remueve y añade todo al bol con la mezcla líquida. Con una cuchara de madera fusiona bien todos los ingredientes hasta que la consistencia sea densa y homogénea. Reparte esta pasta en dos recipientes y en un de ellos echa las 4 cucharadas de cacao en polvo y vuelve a remover bien.

Forra un molde alargado con papel vegetal y engrasa el papel con un poco de aceite de oliva ayudándote con una espátula o brocha de silicona. Vierte ambas masas (la normal y la de chocolate) por tandas para dejar el bizcocho a dos colores, ves introduciendo también algunas medias nueces entre la masa. Cuando hayas volcado toda la masa en el recipiente, decora la superficie con copos de avena, semillas de sésamo y medias nueces pecanas.

Hornea durante 45 minutos (ves revisando porque cada horno puede tener una potencia diferente), el bizcocho estará listo cuando metas el filo de un cuchillo en su interior y éste salga limpio.

Desmolda y deja enfriar en una rejilla. Para hacer el sirope de chocolate yo he calentado 2 cucharadas de agua y una cucharada de leche de arroz, cuando el líquido está caliente vierte un par de cucharadas de cacao en polvo y una cucharada de sirope de agave y listo!