Veggie Boogie Salir del modo de lector

CREMA DE CALABAZA

Hoy termina el otoño y no quería despedirme sin subir una de las últimas recetas realizadas durante esta estación tan maravillosa que dejamos atrás un año más. La calabaza es una hortaliza que me vuelve loca y cocinarla en cremas es algo muy habitual en mi casa, ha estado de temporada durante todos estos meses y ya acaba su época dorada, así que os dejo una receta muy sabrosa y sencilla por si tenéis alguna calabaza en casa y queréis darle salida de un modo delicioso 😀


INGREDIENTES


En la cazuela donde herviremos nuestras verduras, vierte primero un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo e incorpora el puerro lavado y troceado, cocina durante 3-4 minutos, añade el ajo picado y remueve hasta que estén pochados. Vierte los tomates pelados y troceados y salpimenta. Sigue cocinando a fuego medio durante 6-7 minutos y echa la calabaza pelada y troceada en láminas finas y la zanahoria, también pelada y troceada en láminas. Remueve bien las verduras y echa agua hasta cubrirlas, cuando el líquido esté hirviendo vuelve a salpimentar y deja a fuego durante 15-20 minutos (hasta que la zanahoria y la calabaza estén hechas). Retira el agua de la cocción pero deja dentro la medida de una taza (no tires el caldo sobrante, puede que necesitas más si no te gusta espeso). Añade las hojas de albahaca, bate todo con una batidora de mano hasta conseguir una crema densa y prueba por si necesita más sal. La consistencia del puré es al gusto así que si lo consideras necesario echa más caldo de la cocción.

En un vaso vierte 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y media cucharada de pimentón de la vera, remueve bien hasta que el aceite quede teñido de un rojo oscuro y no queden grumos del polvo del pimentón. Una vez en el plato, decora con el aceite teñido, pipas de calabaza y semillas de sésamo ¡A disfrutar!