Veggie Boogie Salir del modo de lector

CREMA DE ZANAHORIA

¿A quién no le gusta llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y tomarse una crema calentita? A mi personalmente me encanta, así que suelo prepararlas muy a menudo. Hoy te explico cómo hacer una crema de zanahoria especiada bien sencilla, con un sabor suave y un deje picante (pero muy leve) delicioso. Yo la he acompañado con un huevo a la plancha, pan orgánico de espelta y un poco de ensalada de rúcula y germinado de alfalfa.


INGREDIENTES


INSTRUCCIONES

1. Pela el calabacín y las zanahorias, lávalos y córtalos en rodajas. Pela también la cebolla, limpia el puerro y pica ambos vegetales finamente.
2. En una cazuela con una cucharada de aceite de oliva sofreímos primero el puerro, luego agregamos la cebolla y por último el ajo pasado por el pica ajos. Vertimos un chorrito de vino blanco y mantenemos a fuego hasta que reduzca.
3 .Añadimos la zanahoria y el calabacín troceados, salpimentamos y removemos durante un par de minutos.
4.  Vertimos agua hasta cubrir las verduras, cuando rompa a hervir espolvoreamos la cucharada de cúrcuma y el Garam Masala y probamos por si necesita más sal. Dejamos a fuego medio 30 minutos aprox (hasta que las zanahorias estén blanditas).
5.  Si has echado mucha agua ves quitando hasta quedarte con una taza de líquido aprox (pero no tires el resto del caldo, resérvalo por si necesitas agregar).
6. Bate con una batidora de mano hasta conseguir una crema densa. Si te gusta más líquida ves añadiendo poco a poco el agua de la cocción que hemos retirado en el paso anterior hasta conseguir la consistencia deseada.
7. Sirve bien caliente en un cuenco y decora con semillas al gusto y un chorrito de aceite de oliva previamente rocíado con pimentón.