Veggie Boogie Salir del modo de lector

HAMBURGUESAS DE TOFU, VERDURAS Y CURRY

Cómo me gusta el tofu, ese alimento tan versátil y tan protéico… Hoy es el protagonista de estas veggie burgers, especiadas con curry y cúrcuma y aderezadas con la pulpa sobrante de mi zumo de zanahoria y remolacha, mmmmm… La mezcla está exquisita y además son muy fáciles de preparar. Puedes hacer una cantidad considerable y congelarlas. Así, como son un pelín laboriosas, trajinas en la cocina una vez y tienes para varios días. Son perfectas para combinar con tu ensalada favorita y unas chips de boniato al horno, ñam!


INGREDIENTES PARA 8 HAMBURGUESAS


INSTRUCCIONES

1. Rallamos las zanahoria y la remolacha (yo he utilizado la pulpa sobrante de un zumo preparado con Slow Juicer).
2. Picamos finamente la cebolla, el ajo y el jengibre.
3. Pasamos por la picadora los garbanzos cocidos.
4. En un recipiente amplio mezclamos las verduras picadas, los garbanzos triturados y el tofu desmenuzado. Agregamos un chorrito de aceite de oliva, los huevos, sal, pimienta y el resto de especias y removemos bien. Si quieres que la masa te quede más homogénea pasa un pelín la batidora de mano (pero poquito que si no te va a quedar un puré).
5. Tapamos con papel film y refrigeramos durante 1-2 horas para que la masa coja cuerpo.
6. Pasado este tiempo, sacamos del frigo, formamos bolas con las manos, espolvoreamos un poco de orégano seco y unas semillas de sésamo y doramos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Yo las he dejado unos 7 minutos por cada cara con la tapa puesta y en el último minuto he subido el fuego para que se doren mejor.  Retiramos del fuego y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.7. Servimos calientes con la guarnición que más nos apetezca. En mi caso he preparado chips de boniato especiadas al horno, unas rodajas de tomate natural, láminas de aguacate y germinados de col lombarda.
8. Si no vas a consumir todas las hamburguesas al momento, te aconsejo que les des la forma en crudo, las metas en un recipiente hermético y las guardes en la nevera (no más de 2-3 días) o en el congelador.
9. Para hacer las chips de boniato, precalienta el horno a 170º. Pela y corta un boniato mediano y embadurna los gajos con un aliño a base de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, albahaca seca y nuez moscada. Coloca las chips en una bandeja previamente forrada con papel vegetal y hornea durante 30-40 minutos, hasta que estén hechas y crujientes.