Veggie Boogie Salir del modo de lector

MATCHA LATTE

Ahora que empieza a acercarse el otoño es inevitable pensar en bebidas calentitas y humeantes para comenzar el día o para esas tardes que puedes pasar en casa escuchando música y disfrutando de alguna buena lectura. Desde que descubrí el té matcha japonés estoy totalmente enganchada. Me gusta mucho su intenso sabor y la versatilidad de su textura para incorporarlo en todo tipo de recetas, de hecho ya tengo alguna que otra subida al blog y aún me quedan unas cuantas ideas por elaborar.

Yo soy cafetera de vocación, me encanta el café pero procuro tomarlo en cantidades moderadas, así que una buenísima opción es sustituirlo por té o infusiones. Hoy quiero enseñarte una versión de té verde matcha con leche (conocido mundialmente como matcha latte) que está super rica y que además es muy sencilla de preparar. En 5 minutos puedes tener lista esta bebida caliente que, además de deliciosa, tiene unas cuantas propiedades más que interesantes, entre ellas su potente poder antioxidante, estimula la concentración y es super energética (una taza con una cucharadita de té matcha te va a aportar energía para toda la mañana). La cantidad de dulce va al gusto (a mi no me gusta demasiado así que prefiero añadir poco endulzante, puedes utilizar sirope de arce, agave, miel o cualquier otro y la leche también puedes sustituirla por cualquier otra vegetal, con la de coco también está muy rico).


INGREDIENTES PARA 2 VASOS


INSTRUCCIONES

1. Pon a calentar el agua y retírala antes de que rompa a hervir. Coloca el líquido en un recipiente y agrega la cucharada de té matcha. Bate con un batidor de leche durante 30 segundos apróx y deja que temple un poco.2. Mientras tanto calentamos la leche de almendras (sin que hierva). Servimos en 2 vasos (llenamos la mitad de cada vaso), agregamos en cada uno una cucharadita de panela y media cucharada de canela en polvo y batimos también con el batidor hasta conseguir una consistencia espumosa.
3. Incorporamos el té matcha a cada vaso, espolvoreamos un poco de canela en polvo en la superficie y servimos caliente.