MATCHA LATTE

Ahora que empieza a acercarse el otoño es inevitable pensar en bebidas calentitas y humeantes para comenzar el día o para esas tardes que puedes pasar en casa escuchando música y disfrutando de alguna buena lectura. Desde que descubrí el té matcha japonés estoy totalmente enganchada. Me gusta mucho su intenso sabor y la versatilidad de su textura para incorporarlo en todo tipo de recetas, de hecho ya tengo alguna que otra subida al blog y aún me quedan unas cuantas ideas por elaborar.

matcha-latte-veggieboogie-4Yo soy cafetera de vocación, me encanta el café pero procuro tomarlo en cantidades moderadas, así que una buenísima opción es sustituirlo por té o infusiones. Hoy quiero enseñarte una versión de té verde matcha con leche (conocido mundialmente como matcha latte) que está super rica y que además es muy sencilla de preparar. En 5 minutos puedes tener lista esta bebida caliente que, además de deliciosa, tiene unas cuantas propiedades más que interesantes, entre ellas su potente poder antioxidante, estimula la concentración y es super energética (una taza con una cucharadita de té matcha te va a aportar energía para toda la mañana). La cantidad de dulce va al gusto (a mi no me gusta demasiado así que prefiero añadir poco endulzante, puedes utilizar sirope de arce, agave, miel o cualquier otro y la leche también puedes sustituirla por cualquier otra vegetal, con la de coco también está muy rico).matcha-latte-veggieboogie-6


INGREDIENTES PARA 2 VASOS

  • 200 ml de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal al gusto)
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de té matcha orgánico
  • 2 cucharadas de panela
  • 1 cucharada de canela en polvo
    matcha-latte-veggieboogie

INSTRUCCIONES

1. Pon a calentar el agua y retírala antes de que rompa a hervir. Coloca el líquido en un recipiente y agrega la cucharada de té matcha. Bate con un batidor de leche durante 30 segundos apróx y deja que temple un poco.matcha-latte-veggieboogie-32. Mientras tanto calentamos la leche de almendras (sin que hierva). Servimos en 2 vasos (llenamos la mitad de cada vaso), agregamos en cada uno una cucharadita de panela y media cucharada de canela en polvo y batimos también con el batidor hasta conseguir una consistencia espumosa.
3. Incorporamos el té matcha a cada vaso, espolvoreamos un poco de canela en polvo en la superficie y servimos caliente.
matcha-latte-veggieboogie-7

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Hola! Hace días probé la famosa bebida Matcha Latte es una pastelería Griega situada en Panamá City, informtunadamente su sabor inicial fue áspero pero me olbligué tomarlo, pague 6usd!! lo confieso no me gusto mucho pero creo que el lugar influyó.. mi pregunta es: cualquier sitio es apto para ofrecer esta bebida? o hay algun rango de marcas que ofrezca un buen matcha??

    • uff pues esta pregunta no te la sé contestar porque no soy una experta en la materia, pero mi recomendación es que si quieres empezar a tomar Matcha consumas alguna variedad orgánica de buena calidad. No es barato pero puedes comprarlo y prepararlo en casa tú misma, de este modo podrás disfrutarlo de una manera mucho más económica porque normalmente en los establecimientos el precio es alto. El té matcha tiene un sabor muy muy fuerte y hay muchas personas a las que no le agrada el sabor. Yo suelo tomarlo con leche vegetal, una cucharadita de endulzante natural tipo panela o sirope de agave y también le pongo media cucharadita de canela o de vainilla. Así sabe mucho más suave y te vas a beneficiar de sus increíbles propiedades. Saludos!