Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE AVENA Y CHOCOLATE

Hoy es un lunes un poco triste. Vuelta al trabajo, vuelta al calor de Madrid, vuelta a la realidad… Atrás quedaron los largos y frescos días de verano en el Norte de España disfrutando de la paz, la tranquilidad y de esa maravillosa vidorra contemplativa que va fluyendo en posición horizontal. Pero bueno, tendré que contentarme con los recuerdos, animarme pensando en que el otoño está a la vuelta de la esquina y que además es mi estación favorita y darme una alegría frente al bajón colosal de volver a la oficina con estos muffins de avena, chocolate y plátano. Que la vida, si es dulce, es mejor vida.
Como siempre, la receta es muy sencilla, al utilizar exclusivamente harina de avena la textura queda bastante densa, un pelín arenosa, así que son perfectos para mojarlos en un buen vaso de leche vegetal. Os deseo a todos un muy buen comienzo de semana y sólo espero que mi “vuelta al cole” sea lo más llevadera posible, aunque con esta ola de calor que azota Madrid estos días creo que la reinserción a las calles de mi querida ciudad no va a ser nada grata…


INGREDIENTES PARA 8 MUFFINS


INSTRUCCIONES

1. En un bol mezclamos los ingredientes secos (menos la panela), es decir, la harina de avena (yo la hago triturando los copos en un procesador), las especias, el cacao en polvo, la levadura y la sal.
2. En otro bol mezclamos la panela con los huevos, seguidamente agregamos el sirope de arce, el aceite de coco, la leche y la esencia de vainilla. Batimos bien con unas varillas.3. Integramos en un mismo recipiente todos los ingredientes (los secos y la mezcla líquida que acabamos de obtener) con ayuda de la batidora o con las barillas (intentamos que quede lo más homogéneo posible.4. Cortamos 3/4 de plátano en trocitos y lo añadimos a la masa.
5. Precalentamos el horno a 150º con calor por arriba y abajo y mientras se calienta vamos a preparar el molde y las cápsulas.6. Colocamos en cada hueco de nuestro molde para muffins una cápsula de papel (yo he utilizado unas tamaño grande, pero puedes usar las que quieras  y hacer más o menos unidades).
7. En cada hueco echamos una la misma cantidad de masa (en mi caso he repartido la masa con una cuchara para helado, si no dispones de una, agrega 2 cucharadas soperas en cada hueco).8. Coloca una rodaja de plátano sobre la superficie y espolvorea un poco de cacao crudo en polvo con ayuda de un colador fino.
9. Hornea durante 18-20 minutos. Saca del horno y deja que templen al menos 20 minutos antes de desenmoldar.10. Coloca los muffins en una rejilla para que enfríen completamente. Mientras tanto calienta las onzas de chocolate al baño María y, una vez derretido, rocía cada muffin y espolvorea coco rallado. Cuando el chocolate haya solidificado ya estarán listos!