Veggie Boogie Salir del modo de lector

MUFFINS DE CHOCO Y VAINILLA

¡Buenos días y feliz lunes! Ay madre, se me amontonan las recetas de muffins, tengo que decirte que la lista de post pendientes ya no puede contarse con los dedos de una mano… Y es que hacer muffins es una mezcla entre obsesión y momento terapéutico, me encanta hornear estas pequeñas magdalenas porque las combinaciones son infinitas y, con un pequeño toque por aquí y un pequeño cambio por allá, siempre descubres sabores nuevos y, además, son el bocado perfecto para desayunar cuando tienes mono de dulce.En esta ocasión he preparado unos deliciosos muffins a dos colores, de vainilla y chocolate con corazón de mermelada de ciruelas. La mermelada orgánica de ciruelas la compré en mi última visita al Mercado Agroecológico de Malasaña y está de locura, además esta versión de muffins viene bien cargada con tropezones de chocolate y nueces, así que cada bocado te va a saber a gloria ñamñam… La elaboración es muy básica y se hornean en 15 minutos! Si quieres alegrar tus desayunos y meriendas no te las pierdas que te van a encantar. Para próximas entradas tengo muffins veganos con especias ricas y sorprendentes y también una versión con cúrcuma… Muy pronto en tu pantalla jeje, pero de momento te dejo con estos que están de vicio!


INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS


PARA EL TOPPING DE GRANOLA


INSTRUCCIONES

1. En un recipiente amplio mezclamos la panela con la mantequilla hasta que se integren ambos ingredientes.
2. A continuación agregamos los huevos, uno a uno, la leche y las especias (vainilla y canela).
3. Vertimos también la harina (que habremos mezclado previamente con la levadura y la sal) y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.4. Echamos la mitada de la masa en otro recipiente y mezclamos una de las partes con el cacao raw en polvo, así conseguiremos dos masas, una normal y otra chocolateada.
5. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestros moldes con un poco de aceite vegetal (yo he usado aceite de coco).
6. Repartimos la masa normal y la de chocolate hasta la mitad de las cavidades. Colocamos en el medio 1/3 de cucharadita de mermelada casera y tapamos con un poco más de masa.
7. Colocamos un puñadito de chocolate y nueces picadas sobre la superficie de cada muffin y por último colocamos un poco de granola topping (para hacer la granola sólo tenemos que mezclar los ingredientes indicados más arriba).8. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y esperamos al menos otros 10-15 minutos más antes de desenmoldar. Dejamos que nuestros muffins enfríen sobre una rejilla y ya estarán listos para arrasar con ellos!!