Veggie Boogie Salir del modo de lector

PIZZA VEGETAL DE CENTENO

Si te gusta la pizza casera tanto como a mi no te cierres puertas y prueba a hacer la base de tus masas con diferentes ingredientes, hay un montón de posibilidades, un mundo enorme y delicioso de opciones por descubrir 🙂 Por el momento ya he probado la base de coliflor y está de muerte, el último post de pizza se lo dediqué a la masa de espelta y hoy te traigo una variedad similar pero con harina de centeno ecológica. Creo que la masa de pizza con harina de centeno es mi favorita por el momento, el sabor fuerte tan característico de este cereal me encanta, queda super crujiente y es muy fácil de elaborar, además su contenido en fibras, minerales y proteínas es más elevado que el del trigo.


INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS

En un recipiente mezclamos la harina con el aceite, el agua, la levadura y la sal y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Pasamos la mezcla a una encimera enharinada y comenzamos a amasar hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Volvemos a colocar la masa hecha una pelota en el recipiente, tapamos con papel film y dejamos que repose entre 30-60 minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo verás como ha doblado su tamaño.

Colocamos la pelota de masa en la encimera nuevamente y comenzamos amasar (si es necesario espolvoreamos un poco más de harina mientras amasamos). Cuando vayas a estirar la masa con el rodillo te aconsejo que lo hagas directamente sobre una lámina de papel vegetal, así luego te resultará mucho más facil introducir la pizza en el horno. El grosor de la masa es opcional, depende de cómo te gusten, yo prefiero las pizzas muy finas y crujientes y procuro dejarlas los más finas posibles.

Precalentamos el horno a 170º con calor por arriba y abajo y mientras se calienta preparamos nuestros toppings. Coloca el papel vegetal con tu masa en la rejilla del horno y ves agregando los ingredientes (primero la salsa de tomate, el queso, las verduras y las especias). Yo he añadido un poco de sal, un chorro de aceite de oliva y queso feta en grumos justo antes de hornear.

Hornea durante 20-25 minutos (dependerá de tu horno) o hasta que las verduras estén hechas y la masa dorada y crujiente.