Veggie Boogie Salir del modo de lector

SMOOTHIE BOWL

En recetas anteriores ya os había hablado del porridge y del pudin de chia, estaba acostumbrada a comerlos por separado pero ahora me he hecho muy fan de mezclarlos en un mismo bol de desayuno 🙂 Esta combinación ha resultado deliciosa y de lo más completa para empezar el día con energía. Empecé a consumir pudin de chia utilizando leches vegetales, pero desde que probé con zumo de frutas naturales el sabor es… wowww!! no hay palabras, lo mejor es que te animes a prepararlo y lo descubras en primera persona. En menos de 15 minutos tendrás listo tu mega desayuno, lo único que debes tener en cuenta es que las semillas de chia necesitan un tiempo para absorber el líquido, así que te recomiendo que el pudin lo hagas la noche anterior para disfrutarlo por la mañana (si lo preparas con leche) y al menos 30 minutos antes si lo haces con frutas.


INGREDIENTES

PARA EL PUDIN DE CHÍA


PARA EL PORRIDGE



TOPPINGS

Primero preparamos el pudin de chia, yo lo he dejado listo la noche anterior para perder menos tiempo por la mañana. En un recipiente colocamos las fresas y las machacamos con ayuda de un tenedor o mortero, añadimos el plátano y hacemos lo mismo. Cuando tengamos un puré de fruta denso vamos a agregar el zumo de medio pomelo, una cucharada de panela y un chorrito de leche de arroz. Removemos y si es necesario batimos con la batidora de mano, a continuación vertimos las semillas de chia. Cerramos nuestro recipiente y agitamos bien. Lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente (si lo haces la misma mañana deberás dejar la mezcla en reposo al menos 30 minutos).Ahora cocinaremos nuestro porridge (o gachas de avena). En una cazuela pon la leche de arroz y cuando esté caliente echamos los copos de avena, las especias y la pera picada. Removemos durante unos minutos (3-4) hasta que los copos de avena ablanden y se forme una masa densa. Rocíamos la mezcla con la miel y removemos bien. Retira del fuego y reserva.

En un bol reparte el pudin de chia y el porridge a partes iguales y ves colocando tus toppings al gusto ¿Qué fácil verdad?