BIZCOCHO ORGÁNICO DE ESPELTA CON YOGUR Y LIMÓN

¡Qué rabia cuando apetece comer algo dulce y no tienes nada a mano por casa!. Esto me ha ocurrido a mí este fin de semana en situación de batamanta, peli de sobremesa y la compra sin hacer. Así que rebuscando un poco en la despensa he dado con la mezcla de ingredientes perfecta para quitarme el mono con algo super sencillo y básico pero no por ello menos delicioso. Este bizcocho de espelta, yogur y limón está super rico y además es 100% orgánico, todos los ingredientes son de procedencia ecológica y podrás darte el gustazo en el desayuno o la merienda sin tener demasiado cargo de conciencia, jejejeje…bizcocho-organico-02Como tiene un sabor muy suave es ideal para combinarlo con frutas, mermeladas, chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra :D, aunque así a palo seco, esponjoso por dentro y doradito por fuera, también está para chuparse los dedos.


INGREDIENTES

  • 1 yogur de soja orgánico
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra (vamos a usar el envase del yogur como medidor)
  • 3 medidas de harina de espelta integral
  • 3 huevos ecológicos
  • 2 medidas de panela
  • 1 cucharada pequeña de levadura de repostería
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2-3 gotas de esencia de vainilla
  • La ralladura de un limón
  • Coco en polvo
  • 1 gotas de aceite vegetal para engrasar el molde

bizcocho-organico-03


INSTRUCCIONES

1. En un recipiente mezcla los huevos con la panela. Cuando estén bien integrados agrega el yogur y seguidamente el aceite y sigue removiendo.
2. En un recipiente a parte mezcla la harina con la levadura y tamízalas sobre la mezcla anterior mientras mueves la masa con unas barillas.
3. Espolvorea la canela, la ralladura de limón y aagrega las gotas de esencia de vainilla. Mezcla bien con movimientos suaves y circulares hasta conseguir una pasta homogénea.
4. Precalienta el horno a 150º con calor por arriba y abajo.
5. Vierte la masa en un molde alargado previamente engrasado con aceite o margarina vegetal.bizcocho-organico-046. Hornea durante 30 minutos (yo he bajado la potencia a 130º pasados 20 minutos y he colocado mi bizcocho en la parte inferior del horno para que no se chamuscara la parte de arriba). Los tiempos y temperaturas son orientativos porque cada horno es un mundo. En mi caso la potencia de mi horno es muy fuerte y nunca puedo subir mis bizcochos a más de 160-170º.
7. Antes de sacar tu bizcocho pínchalo con un palillo o cuchillo sin sierra y si éste sale limpio entonces ya lo tienes listo.bizcocho-organico-058. Saca del horno y deja que enfríe sobre una rejilla a temperatura ambiente. 
9. Para que se conserve bien 3-4 días cúbrelo con un paño o papel film en un lugar fresco y sin luz directa.
10. Espolvorea coco en polvo y sírvelo con leche vegetal, infusión, café, tus frutas o toppings favoritos y a disfrutar!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Hola, Soy Ana Díaz. Este bizcocho tiene una pinta estupenda. Pero quería hacerte una pregunta. ¿Se puede sustituir el azúcar panela por azúcar de coco? Es que es la que tengo en casa. ¿Quedaría sabor parecido? ¿más o menos dulce? ¿tendría que poner la misma cantidad? Muchas gracias!!

    • Hola Ana! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí 🙂 Si, claro que puede sustituirse, y yo creo que con la misma cantidad valdría ya que son endulzantes bastante parecidos. De todos modos, prueba la masa antes de hornear y así puedes comprobar antes el punto de dulzor. Espero que te quede bien y que lo disfrutes, una abrazo!

    • Hola! Una medida significa que he cogido el envase del yogur y a partir de este envase he cuantificado las cantidades del resto de ingredientes. Una medida de yogur en este caso, equivale a 125 gr. Saludos!

  • Tienes un blog precioso, Rocio! Te acabamos de descubrir y vamos a compartir algunas de tus entradas en nuestro facebook. Además de por las recetas riquísimas y saludables por la poética de tus fotos. Saludos! María

    • Muchas gracias María, un placer saludarte! Me alegra mucho que os guste el blog 😀 Por cierto, cuál es vuestro facebook? Un abrazo y felices fiestas!