Veggie Boogie Salir del modo de lector

BONIATOS RELLENOS DE TOFU Y VERDURAS

Esta es mi segunda receta de boniatos para el blog 🙂 El post ha surgido de un modo bastante inesperado porque no pensaba hacer fotos de este plato, pero me estaba gustando tanto la combinación de ingredientes que al final (como siempre) he acabado liada en la cocina con la cámara a cuestas. En esta ocasión te enseño cómo preparar boniatos asados rellenos de tofu, verduras y pesto de espinacas. La elaboración es muy sencilla y disfrutarás de un sabor realmente delicioso. He de reconocer que cada vez me gusta más el tofu, y eso que al principio lo tenía un poco atravesado. Ahora no paro de incorporarlo en mis platos y es tan versátil que da gusto cocinar con él. Ahora me ha dado por desmenuzarlo como si fuera un picadillo y, aderezado en sofrito con puerro, cebolla y/o ajo está literalmente para chuparse los dedos. Os animo a probarlo si aún no lo habéis hecho, es una fuente de proteína vegetal muy saludable, ligera y baja en colesterol, 100% recomendable!


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

En primer lugar precalienta el horno a 170º con calor por arriba y abajo. Lava a conciencia los boniatos para eliminar adecuadamente los restos de tierra y, con ayuda de un tenedor, haz agujeros perforando la piel por distintas zonas para que entre el calor cuando estén en el horno. Colócalos en una bandeja y hornéalos durante 60 minutos aproximádamente, hasta que estén blanditos. Una vez listos sácalos del horno y deja que templen.Mientras tanto preparamos el relleno. Pica el puerro y la cebolla y sofríelos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuándo estén a medio hacer agrega el tofu picado y previamente marinado en salsa de soja durante 2-3 minutos. Salpimenta, remueve y añade los champiñones cortados en dados. Rehoga durante 4-5 minutos con la tapa puesta, pasado este tiempo vierte un chorrito de vino blanco y continúa cocinando hasta que los champiñones estén tiernos. Retira del fuego, espolvorea una cucharada de pimentón y una cucharada de semillas de amapola y mezcla bien.

Sólo nos queda montar los boniatos. Colócalos en un plato y corta verticalmente con un cuchillo cada boniato pero sin llegar a partirlo, que la abertura sea lo suficientemente amplia para colocar el relleno pero sin desmontarlo. Introduce el relleno generosamente, añade una cucharada de pesto de espinacas, decora con semillas de calabaza y sésamo y espolvorea un poco de orégano seco. Mi guarnición de hoy ha consistido en arroz integral con chia y unos rabanitos laminados con sal y aceite de oliva. ¡Salud!