Veggie Boogie Salir del modo de lector

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

Hoy arranco el día con la bomba calórica del blog por antonomasia, y la receta no podía ser otra que la del brownie clásico de chocolate con nueces. Hacía muchísimo tiempo que no cocinaba uno, este es el típico dulce que sólo preparo en cumpleaños, y como de cumpleaños iba la cosa me ha tocado hacer uno XL para unas cuántas personas.

Aunque ahora siempre opto por dulces mucho más ligeros, a esta receta le tengo un cariño especial, y aunque la elaboración es sencillísima, en su día me costó lo mío encontrar la combinación ideal (para mi gusto) de cada ingrediente, la temperatura y tiempo justo de horneado y el molde adecuado para que quedara perfecto, pero después de varios intentos no tan fructíferos lo conseguí, y hoy lo comparto contigo, este brownie está para morirse de bueno, la textura es orgásmica y el sabor delicioso, con un toque dulce y fuerte pero sin llegar a ser empalagoso… mmmm me encanta! De todos los que he probado a cocinar éste es el que más me gusta con diferencia. Menos mal que no se ha quedado en casa porque es muy difícil resistirse a la tentación de no devorarlo… Sólo una recomendación, ya que este dulce tiene un aporte calórico elevadísimo, consúmelo en pequeñas cantidades, a ser posible en el desayuno, e intenta que tus ingredientes sean orgánicos y de buena calidad, si evitas el azúcar blanco refinado y la mantequilla industrial mucho mejor y para la guinda del pastel hazte con un chocolate bueno y notarás muuucho la diferencia ¡Vamos al lío!


INGREDIENTES PARA UN BROWNIE GRANDE


Engrasa con mantequilla un molde bajo de 27 x 19cm (u otro con un tamaño aproximado). Parte en trozos pequeños media tableta de chocolate y reserva. Derrite al baño María el resto de chocolate con la mantequilla (puedes derretirlo en microondas pero mucho cuidado con la potencia para que no se queme el chocolate), remueve bien y deja que enfríe un poco. En un bol bate los huevos, el azúcar y el café y, sin dejar de remover, incorpora el chocolate fundido.

Tamiza la harina (previamente mezclada con la levadura y la sal) sobre la mezcla, a continuación , añade las nueces, la vainilla y los trozos de chocolate que habíamos reservado y mezcla bien con una espátula. Precalienta tu horno a 130º.

Echa la masa en el molde e iguala la superficie. Hornea (entre 170° y 130°, depende de la potencia de tu horno) unos 35 minutos (yo lo horneo a 130°  porque a 170° con mi horno se chamusca la parte de arriba) , hasta que empiece a estar firme al tacto por el centro y sin que se queme la superficie.

Cuidado con el tiempo de cocción, si se cuecen demasiado los brownies no tendrán su textura característica, deben estar un poco mojados por dentro (pero no mucho), si pinchas el bizcocho con un cuchillo debe salir un poco manchado.

Saca del horno y deja que enfríe antes de desmoldar o cortarlo (necesita al menos 5-6 horas de reposo). Dura aproximadamente una semana en buen estado, lo ideal es guardarlos en un recipiente hermético o envueltos en papel film en la nevera para que no se sequen.